Estos artistas destacan por sus diseños novedosos y cada vez más familias, hoteles y restaurantes buscan artículos fuera de lo común.
Creatividad, paciencia y pasión por los trabajos manuales son las
principales características de las personas dedicadas al negocio de la
cerámica artesanal.
Los productos pueden formar parte de la vajilla como vasos, tazas y
platos. O también pueden ser adornos como jarrones, floreros, cigarreras,
esculturas, etcétera.
En cualquiera de los casos, el denominador común es lo singular de
sus diseños, destinados a las personas que buscan darle a su hogar una
decoración distinta a la tradicional. Lilly Waller, una ceramista que cuenta
con su propio taller, cuenta que “los clientes piden diseños exclusivos, que
nadie pueda encontrar en otro lugar”.
El principal insumo es la arcilla. También los esmaltes y
óxidos de metales para generar los colores. Uno de los mayores proveedores
de todos estos insumos es la minera Agregados Calcáreos (ubicada en Los
Olivos).
COLOCACIÓN DEL PRODUCTO
Para formar la cartera de clientes no considere solo clientes individuales que buscan un adorno para su casa, puede ampliar el abanico a empresas como restaurantes u hoteles.
Para formar la cartera de clientes no considere solo clientes individuales que buscan un adorno para su casa, puede ampliar el abanico a empresas como restaurantes u hoteles.
“Aproveche los contactos de amigos, redes sociales y exponga sus
productos en ferias”, aconseja Waller.
DATOS
- La cerámica artesanal destaca por sus diseños novedosos.
- Cada vez más familias, hoteles y restaurantes buscan artículos fuera
de lo común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario