siguenos

lunes, 15 de julio de 2013

Presentaron nuevos patrulleros inteligentes

 
Computadoras de gran resistencia y capacidad, cámaras de video full HD, GPS e identificador de huella dactilar (lector biométrico AFIS), conexión a la Central 105, Reniec y Requisitorias, vía internet, así como blindaje a prueba de balas, entre otras ventajas tecnológicas caracterizan a los primeros 100 patrulleros inteligentes de la PNP llegados al Perú, los cuales fueron presentados ayer en rueda de prensa en Lima con participación de periodistas de todo el país.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, precisó que el blindaje cubre el parabrisas y las dos puertas delanteras blindadas, mientras que los vidrios laterales cuentan con láminas de seguridad para protección, así como una separación de metal y policarbonato entre los asientos delanteros y posteriores.

Han sido también reforzados con una barra antivuelco en la parte central para mayor seguridad de la tripulación, agregó.

Poseen, además, dos baterías y alternador para soportar el equipamiento policial, una circulina policial LED con ocho tonos, micrófono con altavoz y “faro pirata” a control remoto con un alcance de 300 metros para intervenir en lugares poco iluminados, entre otros implementos, destacó.

"Por su equipamiento, tendrán acceso al registro de requisitoriados, vehículos robados, Reniec, Migraciones, control de armas, y estarán interconectados a la nueva Central de Emergencia 105, desde donde podrán ser ubicados a través de su sistema georeferenciado", subrayó.

Pedraza Sierra destacó que estas modernas unidades -fabricadas este año en Corea del Sur son de la marca Hyundai modelo Santa Fe e implementadas desde su origen para responder a las necesidades de vigilancia y patrullaje- permitirán a la Policía Nacional fortalecer la seguridad ciudadana.

“Estos sofisticados vehículos nos permitirán enfrentar con más eficacia a la delincuencia y brindar así un mejor servicio a la comunidad; ese es el objetivo mayor”, afirmó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra.

Señaló que este primer lote de modernos patrulleros, forma parte de los 800 vehículos que adquirió el Ministerio del Interior para ser distribuidos a nivel nacional en forma paulatina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario