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viernes, 1 de marzo de 2013

2013, ¿el año de tu propio negocio?

En  tiempos pasado, forma emprendedora se entendía como tener las agallas para iniciarse como negociante; sin embargo, con el paso del tiempo y la profesionalización de los negocios, tener una empresa propia implica preparación, un plan a seguir y una estrategia para consolidarla.

En porcentaje (%)  regular de las empresas que abren sus puertas por primera vez no sobrevive al segundo año de operación, por ello, por lo tanto debería crearse una institución que controle u asesore dichas empresas para evitar el colapso económicos de las mismas.

"Más allá de tener tu propia empresa, debes pensar en una empresa que funcione por sí misma, que trascienda, ser emprendedor no es ser tu propio jefe y poder pagarte un sueldo, es echar a andar una idea que se convierta en motor de la economía", explica Pablo Hernández O'Hagan, fundador de la agencia digital Ingenia Group.

¿Cómo me preparo?

Si tienes ya la idea y estás dispuesto a echar a andar tu propia empresa, date el tiempo de prepararte adecuadamente. No es necesario que tengas una maestría en administración de negocios, basta con asesorarte adecuadamente, te presentamos algunas opciones:

2) Cursos: Hay clases especializadas sobre contabilidad o publicidad para pymes o talleres para definir tu idea de negocios. Las universidades y institutos o personas independientes que apoyan con las asesorías personales.

Las franquicias son una manera de invertir en un negocio que ya tiene una estructura, y aunque eso no las hace a prueba de fracaso, sí pueden convertirse en un negocio rentable.

"Lo fundamental en las franquicias es no pensar que son una alcancía. Es importante tener bien claro que son un negocio que requiere trabajo y atención para poder generar ganancias", explica Julio Beleki, fundador de la franquicia Donitas Beleki.

Algunos consejos para los emprendedores en franquicias:

  1. Date la oportunidad de conocer ideas: Quizá vender accesorios para el cabello o pequeñas donas no sea lo que siempre tuviste en mente, pero date la oportunidad de conocer el concepto de negocio y las oportunidades que hay en el mercado.
  2. No abras una franquicia 'donde se pueda', la ubicación de una franquicia es un punto crucial, por ello recomienda no abrir en cualquier lugar, sino donde haya mejores oportunidades.
  3. No te quedes con dudas: Si bien no es necesario que seas un experto en mercadotecnia para abrir una franquicia de venta de perfumes (por ejemplo), sí debes conocer los términos y los elementos que constituirán la operación de tu negocio. Es importante que tengas una idea clara de lo que implica abrir una nueva empresa bajo esta figura.
 

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