Existen varias enfermedades que se relacionan con el
incremento de los triglicéridos como la diabetes, hipotiroidismo y enfermedades
hepáticas. Sin embargo, siempre una alimentación balaceada puede ayudarte a
mantener los niveles de estas grasas (colesterol y triglicéridos) en los
parámetros normales.
La soya y sus derivados;
por su composición de grasas y otros nutrientes como las isoflavonas y la fibra
ayudan a reducir los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos.
El consumo de 120 gramos de frijoles o garbanzos o lentejas o soya diarios por tres semanas reduce hasta en un 10 % los triglicéridos y el colesterol.
El consumo de 120 gramos de frijoles o garbanzos o lentejas o soya diarios por tres semanas reduce hasta en un 10 % los triglicéridos y el colesterol.
Aunque en muchas ocasiones te recomienden eliminar el aguacate de tu dieta por la gran cantidad de grasa que contiene, es un alimento que juega un papel muy importante el reducir los niveles de triglicéridos en sangre por su equilibrada composición de ácidos grasos y fibras.
El consumo de cebolla tanto en forma cruda, infusiones o extracto, eleva el colesterol HDL, lipoproteínas que se encargan de transportar el colesterol pero sin el riesgo de depositarse en las arterias como pasa con el colesterol LDL.
La guayaba, el germen de trigo y el aceite de pescado también se ha comprobado que reducen los niveles de estas grasas y la hipertensión arterial.
Y los alimentos que deben evitarse están los que contengan grandes cantidades de grasas saturadas, especialmente los embutidos y alimentos refinados. El azúcar (sacarosa) y la fructuosa, un tipo de azúcar procesado, que contiene menos calorías que el azúcar blanco, al consumirlos constantemente y en grandes cantidades producen un aumento de los triglicéridos en sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario