Los negocios rentables en el Perú son
acordes a las características particulares de nuestro país, su gente y su
cultura.
Hay dos
posibilidades a la hora de iniciarte en el mundo de los negocios: apostar por
un negocio rentable en Perú o por un negocio “nuevo”. Si bien ambas implican
riesgo, para la primera posibilidad hay que arriesgar más que en la segunda,
pues se trata de algo que sale de lo convencional. Puede generar mayores
beneficios, es cierto, pero también hay mayor riesgo de que no salga todo tan
bien como lo planeado. Por ello es que muchos emprendedores apuestan por los
negocios rentables, acordes a las particularidades de nuestro país, sus
habitantes, sus gustos particulares, su cultura. A continuación, algunos de los
negocios rentables en Perú:
Gastronomía: Por la propia cultura de
nuestro país, sumado al reciente “boom” gastronómico, la gastronomía es uno de
los negocios más rentables en Perú. En especial los restaurantes turísticos,
restaurantes marinos y de comida exótica, debido a la gran demanda que tienen
por el público turista. Eso sí: es fundamental en este negocio la calidad de tu
producto. En este caso, el sabor de los platos que ofrezcas. Por eso debes
conseguir buenos ingredientes y personal con experiencia.
Servicios turísticos: Esto sobre todo en lo
últimos años, en que el número de turistas al Perú ha ido aumentando
considerablemente, debido a las menciones de nuestro país en el mundo (Machu
Picchu maravilla del mundo, Mario Vargas Llosa Premio Nobel, Gastronomía
peruana recibe premios, etc.) y otros factores más. En este tipo de negocios lo
fundamental es el trato al cliente, así como la calidad del servicio turístico,
ya sea de guía, de transporte turístico, de asesoría, etc.
Alquiler de
departamentos: Lima es la capital del Perú, así que es justamente en dicha
ciudad donde el negocio de alquiler de departamentos se convierte en uno de los
negocios rentables. Es lógico: la gente quiere un buen lugar donde vivir. Lo
recomendable aquí es que tu departamento o departamentos estén ubicados en una
zona cercana a supermercados, centros comerciales y servicios básicos.
Hotelería: También está el tema de la
hotelería. Ya sea esta turística o no, se convierte en una opción buena, debido
a la vida nocturna que tiene la capital del país y provincias como Cuzco,
Ayacucho, Ica o Arequipa, por mencionar algunos. Por eso hay dos tendencias:
ubicar el hotel u hostal en una zona tranquila o, de lo contrario, cerca de
zonas de entretenimiento como discotecas, pubs, etc.
Compra de
terrenos: Especialmente en zonas que experimentan un proceso de urbanización,
la compra de terrenos puede ser una posibilidad, debido al valor de los
terrenos que va incrementando con el tiempo, pudiendo luego venderse o incluso
construir par alquiler o venta. Esto conforme la zona vaya industrializándose y
mayores comercios vayan invirtiendo en ella.
Venta de
productos naturales: En especial cuando es al por mayor. La cultura peruana
tiene una larga tradición de apego por las medicinas y soluciones naturales
para la cura de enfermedades. Es por eso que las personas, evitando los daños
colaterales de los químicos, recurren cada vez más con más frecuencias a estos
productos que generalmente carecen de efecto secundarios por tratarse de
suplementos vitamínicos. La compra al por mayor y distribución de estos
productos es una opción nada despreciable.
Tecnología:
Si se tiene acceso o facilidad para comprar productos tecnológicos en el
extranjero (especialmente Estados Unidos), se puede recurrir a la compra al por
mayor o menor de estos productos y venderlos en el Perú, donde el precio
incrementa notablemente.
Cibercafés: Conforme cada vez es más accesible
acceder a planes de Internet para el hogar así como a dispositivos móviles de
conexión inalámbrica (tablets, laptops), las cabinas de Internet "comunes
y corrientes" van perdiendo adeptos, al menos en comparación a como era
hace algunos años. Una excelente opción son los cibercafés, que ofrecen la
conectividad a Internet de manera gratuita a cambio del consumo de los
productos que se expenden, ya sean cafés, jugos, empanadas, sánguches, etc.
Esto le da un valor agregado a ambas
cosas: el Internet y los productos
comestibles.
Interesante publicación, muy acorde a lo que en general hoy podemos encontrar como negocios rentables en gran parte de Latinoamérica. Un saludo
ResponderEliminar