(AP/ Reuters). El consumo de gaseosas
en Estados Unidos, que ha bajado desde 2005, cayó a su nivel más bajo desde
1996 debido a que una mayor cantidad de consumidores optaron por
alternativas, según el boletín “Beverage Digest”.
Los descensos ocurren en medio de una fuerte atención del papel de las gaseosas
como causa de obesidad y problemas de salud relacionados. Destaca el caso de la ciudad
de Nueva York, que trató de limitar el tamaño de las bebidas altas en calorías, aunque un juez anuló la medida a comienzos de mes. Al mismo tiempo,
la acaudalada industria de bebidas carbonatadas ha repelido exitosamente
impuestos propuestos sobre las bebidas gaseosas en varios municipios.
La gaceta comercial también encontró que el ritmo de descenso en la venta
de las bebidas carbonatadas se ha acelerado. El volumen de ventas bajó 12% el
año pasado, comparado con una caída de 1% en 2011 y una reducción de 0,5% en
2010.
Las ventas de bebidas gaseosas en Estados Unidos crecieron en torno a un
3 por ciento al año en la mayor parte de los 90, pero comenzó a desacelerarse
en 1999. Las ventas han estado descendiendo desde el 2005.
INDUSTRIA PODEROSA
A pesar del declive, los refrescos aún representa el mayor segmento de mercado en bebidas no alcohólicas. Además, pese a que las ventas disminuyeron, un aumento de 3% en el precio de las gaseosas ayudó a que se incrementaran las ganancias en un 1,8%.
A pesar del declive, los refrescos aún representa el mayor segmento de mercado en bebidas no alcohólicas. Además, pese a que las ventas disminuyeron, un aumento de 3% en el precio de las gaseosas ayudó a que se incrementaran las ganancias en un 1,8%.
La venta total de bebidas subió en un 1%, alcanzando así los 15.400
millones de envases. La venta de bebidas carbonatadas representó 9.200 millones
de esos envases. Los consumidores están bebiendo cada vez más agua
embotellada, té y energizantes.
Y aunque las costumbres han cambiado, no ha ocurrido lo mismo con los
fabricantes: Coca-Cola Co. tiene 34% del mercado; PepsiCo Inc. 26,3%; Dr Pepper
Snapple Group Inc. 11% y Nestle Waters 10,2%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario