siguenos

martes, 12 de noviembre de 2013

¿Cual es el el lago más grande del planeta?

Cito: 
El lago más grande (tanto salado como de agua dulce) es:

El Mar Caspio es un mar o lago cerrado endorreico, independiente del Mar Mediterráneo, que se extiende entre Europa y Asia. Su superficie es de 371.000 km², su profundidad media es de 170 m y la máxima es de 995 m. Sus dimensiones son 1210 km en dirección norte-sur y de 210 km a 436 km en dirección este-oeste.

Ocupa la parte occidental de la depresión uralocáspica estando la superficie de sus aguas 28 m por debajo del nivel del mar. Su carácter endorreico lo hace ser considerado a veces como un lago, el mayor lago de agua salada de la Tierra, en ese caso.
El Caspio acoge gran número de esturiones, productores de huevos que son procesados como caviar. En los últimos años la sobrepesca ha amenazado al esturión hasta tal punto que diversos grupos ecologistas han empezado a abogar por la prohibición de la pesca del esturión hasta que la población se recupere. Sin embargo, los precios del caviar del esturión son tan altos que los pescadores sobornan a las autoridades para evitar la legislación, haciéndola inefectiva. La industria del caviar hace peligrar aún más el número de peces, ya que se centra en la captura de las hembras fértiles.

La foca del Caspio (Phoca caspica, o Pusa caspica) es endémica del Caspio, y es una de las pocas especies de foca que viven en aguas interiores (véase también foca del Baikal).

El Lago más grande de Agua Dulce
El Lago Superior es el mayor de los Grandes Lagos de Norteamérica. Es el mayor lago de agua dulce del mundo por superficie, aunque el Lago Baikal de Siberia contiene mayor volumen.

El Lago Superior tiene una superficie de 82.000km², mayor que la de la República Checa. Tiene una longitud máxima de 563 km y una anchura máxima de 257 km. Su profundidad promedio es de 149 m con un máximo de 406 m. El Lago Superior contiene 12.232 km3 de agua. La costa del lago se extiende 4.393 km (incluyendo las islas).

Hace frontera con Ontario en Canadá y con Minnesota, Wisconsin y Michigan en los Estados Unidos. Es una ruta importante para el transporte de metales.El lago es alimentado por más de 210 ríos. Los más largos incluyen el río Nipigon y al Río San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario