En la Feria de Dubai se pidieron 225 aviones del nuevo modelo de Boeing, una versión más amplia de su famoso 777. Las aerolíneas del Golfo Pérsico trazaron una agresiva demanda donde Airbus no se queda atrás con su A380.
Aerolíneas. Director de Boeing, James McNerney, le muestra el 777X al gobernador de Dubai (Foto: Reuters).
DUBAI (AP).-
El modelo 777X de largo recorrido que Boeing lanzará se llevó la mayoría de los
pedidos el primer día de la Feria de Aviación de Dubai, con al menos 225
aviones solicitados en una sorprendente muestra del poder económico y los
agresivos esfuerzos de expansión de las aerolíneas del Golfo Pérsico.
En total,
Boeing informó que recibió al menos 367 solicitudes en tratos que se cree
superan los 130,000 millones de dólares en la feria de aviación más importante
de Oriente Medio. James McNerney Jr., director general de la empresa, la llamó
parte del “lanzamiento comercial más amplio en la historia de la aviación” para
un avión que se tenga planeado: una nueva versión del popular 777 de la
compañía, de fuselaje amplio, la cual será más grande y más eficiente en el
consumo de combustible.
Airbus,
rival europeo de Boeing, abrió la feria de cinco días con un pedido por 23,000
millones de dólares para entregar cincuenta A380 —su principal competidor
frente al 777X— por parte de la aerolínea Emirates, con sede en Dubai.
La Feria de
Aviación de Dubai es vista como un barómetro cada vez más importante en torno
al estado de la industria y los crecientes papeles que desempeñan en ésta
aerolíneas del Golfo Pérsico como Etihad, Qatar Airways y Emirates, todas con
los bolsillos llenos de dinero, a medida que compiten por rutas y el crucial
tránsito que hace escalas entre Asia, Europa y las Américas.
La edición
de este año parece encaminada a superar el récord de 155,000 millones de
dólares en acuerdos alcanzados en este evento en 2007, antes de la crisis
económica global.
Para Boeing
y Airbus, el evento en Dubai se ha convertido en un campo de batalla crucial
para la venta de nuevos aviones y pedidos por cantidades enormes de dólares que
pueden dar forma a los pronósticos de ambas compañías durante años.
Datos:
El 777 de
largo recorrido y dos pasillos puede llevar unos 365 pasajeros, lo que lo
convierte en el segundo avión más grande de Boeing. Desde que comenzó a volar
en 1994 ha sido un éxito para la compañía.
En mayo
comenzó a ofrecer el 777X, una versión remodelada del 777. Boeing aún está
dando los últimos toques a los planes para esa aeronave. Podrá transportar
hasta a 400 pasajeros y ser 20% más eficiente en el consumo de combustible que
el 777 actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario