siguenos

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Negocio del Petroleo

El negocio del petroleo, no podía quedarse atrás, se le suele llamar el oro negro y vaya que lo es. Las mayores riquezas del orbe (legales) provienen del oro negro, es por ello que tantas guerras se han llevado a cabo a causa de esto y la insistencia del modelo neoliberal privatizador alrededor del mundo, aunque muchas veces ha fallado.

El petroleo es y ha sido el negocio más grande durante esta ultima década, donde comenzando el siglo XXI, los precios se dispararon y sin duda será aun mucho más rentable en los próximos años debido a su crisis, pues los precios podrían aumentar incluso hasta $300 USD, aunque cabe destacar también, que la producción ya no sería igual.

Sin embargo, son $4.37 trillones USD anuales, los ingresos que se obtienen del petroleo en todo el mundo, según dice AdiRoi Solutions, [26] mientras que el valor total de las reservas de petroleo en el mundo ascienden a $92 trillones USD con un margen de $100 USD el barril, y tan solo $27 trillones USD le pertenece a las reservas de Arabia Saudita, la cual esta controlada por EU, todo esto según el reporte de Gal Luft de IAGS.  [27]

El "ex-reino" fragmentado de los Rockefeller y las petroleras europeas, las 7 hermanas del petroleo, quienes solían controlar el mercado del oro negro hasta la crisis del 2008, según el Financial Times, hicieron en los últimos 35 años, $8 trillones USD, y se prevé que en los próximos 20 años ganarán una cifra de $25 a 27 trillones USD, todo según datos de Alberta Oil. [28]

Todos estos magno-gigantescos negocios, llamados el GOD Business o Negocio de Dios, la guerra, el narcotrafico y el petroleo se manejan en cifras pesadas, osea trillones USD, pero ¿hay algo aún más poderoso que eso? - ¿Existe algún brazo de poder incluso más fuerte y que controle a todos los demás? - Claro que lo existe, se llama banca, domina al mundo y se mueve en cuatrillones USD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario