siguenos

viernes, 8 de noviembre de 2013

Conozca las 25 empresas más grandes del mundo

Banco Industrial y Comercial de China de China (ICBC) 
Foto: Archivo Portafolio.co

El Forbes Global 2000 revela el listado de las empresas públicas con las puntuaciones más altas basadas en su clasificación de ventas, ganancias, activos y valor de mercado. Aquí están las 25 empresas más grandes del mundo.

1. Banco Industrial y Comercial de China
 Tiene el primer lugar en la lista Forbes Global 2000 por primera vez. Las ventas subieron un 24 por ciento y ganancias del 17 por ciento.

2. China Construction Bank
 El banco de Construcción de China saltó once lugares para convertirse en la segunda compañía más grande en el mundo. Uno de los cuatro bancos chinos en el top 25, se espera que China Construction Bank aumente su presencia fuera de China este año.

3. JPMorgan Chase
 JPMorgan Chase tomó el tercer lugar este año a pesar de tener que cancelar por lo menos $ 6 mil millones en pérdidas por intermediación de un comerciante, conocido como la ballena de Londres.

4. General Electric
 General Electric, el conglomerado más grande de los EE.UU., planea concentrarse en sus negocios industriales. A principios de este año, GE anunció que iba a vender su participación restante en NBC Universal a Comcast.

5. Exxon Mobil
 A pesar de ser la empresa más rentable del mundo, Exxon Mobil, el año pasado el número uno, desciende a la quinta posición en 2013.

6. HSBC Holdings
 Con sede en Londres, HSBC continúa centrándose en el crecimiento, especialmente en el mercado europeo. El banco vendió recientemente su participación en China Ping An Insurance en $ 7,4 mil millones.

7. Royal Dutch Shell
 Royal Dutch Shell es propietaria de 44.000 estaciones de servicio en todo el mundo, opera en 30 refinerías y produjo 3,3 millones de barriles de petróleo por día en 2012.

8. Agricultural Bank of China
 Otro de los bancos de alto rendimiento de China. El Banco Agrícola de China subió once puntos, ayudado por el crecimiento de dos dígitos en ventas, beneficios y activos.

9. Berkshire Hathaway
 Las ganancias de Berkshire Hathaway subieron un 45 por ciento en 2012. La compañía anunció en febrero que se asociaría con capital 3G del multimillonario Jorge Paulo Lemann para comprar HJ Heinz.

10. PetroChina
 PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas en China, registró baja en sus de 2012 debido a la desaceleración económica y los precios del combustible controlados por el Estado.

11. Bank of China
 El crecimiento de dos dígitos en las ventas y ganancias ayudó a que el Banco de China, el cuarto mayor banco chino en nuestra lista, mejorara su posición en 10 lugares al número 11.

12. Wells Fargo
 De San Francisco, Wells Fargo cayó tres lugares al número 12, pero sigue siendo el segundo banco más grande en los EE.UU. En los últimos años el banco ha convertido en el mayor prestamista hipotecario del país,  de él procede uno de cada tres préstamos para  vivienda.

13. Chevron
 A pesar de una pequeña caída en las ventas y ganancias, Chevron continúa siendo la segunda empresa de energía más grande de los EE.UU.. En 2012, la compañía produjo 2,6 millones de barriles por día, con un 25 por ciento de la producción proveniente de los EE.UU.

14. Volskwagen
 El fabricante de automóviles más grande del mundo Consumer Durables es también el único en el Top 25 de este año. Volkswagen vendió 9,3 millones de vehículos en 2012, un 12,2 por ciento más que el año anterior.

15. Apple
 Apple sigue siendo la empresa de tecnología más valiosa por segundo año consecutivo. La compañía vendió 58,1 millones de iPads en 2012.

16. Wal-Mart
 Como el crecimiento de la compañía en los EE.UU. se ha desacelerado, la venta al por menor se ha expandido a nivel internacional con el objetivo de estar en México, Brasil y China.

17. Gazprom
 Gazprom es el mayor productor de gas natural del mundo. Produce el 75 por ciento del gas de Rusia y 25 por ciento del gas suministrado a Europa occidental.

18. British Petroleum
 Las ganancias de la petrolera británica y gigante de gas se redujeron en más de la mitad.  La empresa estima en 42.000 millones dólares los costos y las multas relacionadas con el derrame en el Golfo de México en 2010.

19. Citigroup
 Citigroup baja de nuevo, este año el banco cae 5 lugares al número 19 en el 2013. Las ventas cayeron un 12 por ciento, mientras que las ganancias son menores en un 32 por ciento.

20. Petrobras
 La mayor empresa brasileña en la lista cayó de los diez primeros de este año, con caídas en los cuatro indicadores.

21. Samsung
 Samsung gana un lugar en el top 25 en gran parte al aumento del 87 por ciento en las utilidades. La compañía vendió 213 millones de teléfonos inteligentes en 2012.

22. BNP Paribas
 El noveno banco más grande en nuestra lista, BNP Paribas está presente en 87 países y emplea a 188.000 personas. La compañía registró un modesto incremento en las ventas, los beneficios y el valor de mercado, pero cayó dos puntos este año.

23. Total
 La petrolera francesa y la compañía de gas totales cayeron 5 puntos, debido a la disminución de los beneficios y el valor de mercado. Los negocios de la empresa abarcan las áreas de exploración, refinación, comercialización de productos y el comercio.

24. AT&T
 Las ganancias de AT&T casi se duplicaron en 2012 ayudado en gran parte por la venta de 10,2 millones de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre.

25. Allianz
 Allianz, la aseguradora más grande en la lista, registró aumentos en los cuatro indicadores, para un salto de 25 puntos respecto al año pasado. La mejora más notable fue el aumento de 106 por ciento en sus ganancias. La compañía explicó que las pérdidas de los bonos griegos ya no estaban afectando los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario