La mejor
manera de empezar a crear un negocio es hacerte algunas preguntas básicas.
Quizá no tengas todas las respuestas que necesitas ahora mismo, pero explorar
estas preguntas es una buena manera de estimularte a pensar e identificar las
áreas que tienes que investigar. A medida que recoges las respuestas, comienza
a escribir tu plan.
- ¿Qué productos o servicios voy a
proveer?
- ¿Quiénes serán mis clientes?
- ¿Cómo van mis productos y
servicios a satisfacer las necesidades de mis clientes?
- ¿Qué equipos o habilidades
especiales voy a necesitar?
- ¿Cómo voy a publicitar o
promover mi negocio?
- ¿Quiénes serán mis competidores?
- A los ojos de mis clientes,
¿cómo se comparará mi empresa con lo que ofrecen mis competidores?
- ¿Dónde estará ubicada mi
empresa? ¿Necesito comprar o alquilar espacio, o puedo trabajar desde mi
casa?
- ¿Voy a operar el negocio solo
(como propietario único) o como sociedad o corporación?
- ¿Tendré que contratar empleados?
- ¿Cómo encontraré a gente que
contratar?
- ¿Cómo les pagaré?
- ¿Cuánto dinero necesitaré para
iniciar mi empresa?
- ¿Cuánto dinero necesitaré para
manejar la empresa a diario?
- ¿Dónde obtendré el dinero para
empezar? ¿Califico para un préstamo personal?
- ¿Qué clase de reglamentaciones
legales tendrá que cumplir mi negocio, por ejemplo, leyes referentes a los
empleados, protección ambiental o importación y exportación?
- ¿Qué clase de seguro necesitaré?
Consulta la sección de enlaces útiles de la Biblioteca deEl futuro en
tus manos para ver una lista de asociaciones empresariales,
organizaciones de servicio y agencias gubernamentales, como la U.S. Small
Business Administration. Todos ellos pueden serte útiles.
Ten en
cuenta también que probablemente haya recursos disponibles en tu propia
comunidad local, por ejemplo, centros de desarrollo de negocios, para ayudarte
a crear tu plan. Consulta a tu biblioteca local, universidad o colegio y la
guía telefónica a fin de ver qué hay disponible.
Lista de
puntos importantes para una empresa nueva
Éste es un
ejemplo de lista para iniciar tu propia pequeña empresa. Utiliza esta lista
como punto de partida para crear tu propia lista.
Asuntos
legales
1. Crea
un nombre para la empresa.
2. Registra ese nombre de la empresa. Esto se
llama registrar un “DBA” (en inglés, “doing business as”), una declaración que
a veces se llama “declaración de nombre ficticio”. (La forma correcta de registrarlo depende del
estado donde tú vivas. Consulta los
sitios web del secretario de estado, de la oficina del registro del condado, o
del gobierno municipal. O pregunta en la Cámara de Comercio o biblioteca
pública local.)
3.
Obtén las licencias/permisos necesarios de los gobiernos federal,
estatal y local.
4.
Registra la empresa para el pago de impuestos a los niveles federal,
estatal y local.
5.
Habla con expertos legales o contables. Decide si te conviene tener una
marca registrada para el nombre de tu empresa
y si vas a incorporar la compañía con fines impositivos.
Finanzas
1. Considera contratar a un auxiliar contable o
a un contador para organizar los libros de contabilidad de tu empresa.
2. Visita el banco. Establece cuentas bancarias
empresariales separadas de las cuentas personales.
3. Establece una cuenta de servicio comercial
para aceptar pagos con tarjetas de crédito y de débito de tus clientes.
4. Visita a las agencias locales de desarrollo
de pequeñas empresas y ponte en contacto con la Small Business Administration
para explorar los préstamos y la financiación de prestamistas aprobados por la
SBA.
5. Discute tus necesidades de seguro de negocios
con varias agencias, y obtén cotizaciones de precios para poder comparar.
Gestión
1. Prepara un plan de negocios, incluida la
visión, las metas, los pasos a dar, el cronograma y el presupuesto.
2. Visita un centro local de desarrollo de
negocios para pedir consejos.
3. Considera hacerte miembro de tu Cámara de
Comercio local.
4. Si necesitas ayuda extra, contrata a
empleados o contratistas independientes.
Marketing
1. Crea una identidad de marca para la empresa,
incluido el logotipo, tarjetas de presentación y papel membretado.
2. Pon el nombre de tu empresa en la guía
telefónica local y considera poner un anuncio.
3. Crea un sitio web.
Tecnología
1. Investiga qué equipos comprar.
2. Contrata el servicio telefónico.
3. Equipa tu computadora con el software
necesario.
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