siguenos

viernes, 22 de noviembre de 2013

En África también se comen platos peruanos

Un restaurante de Zimbabue incluye en su carta un cebiche de salmón a nuestro estilo y un cuy a la brasa

El 360° es un restaurante ubicado en Harare, capital de Zimbabue. Un lugar ubicado a miles de kilómetro de nuestro país pero en donde también se come peruano ¿Cómo así? Sucede que este local, cuya especialidad son las carnes y parrillas, incluye dentro de su carta un cebiche de salmón al estilo peruano y cuy rostizado.

El crítico Dusty Miller, experto en turismo y gastronomía del diario “The Standard” de Zimbabue, visitó el restaurante y solicitó un platillo fresco. Le sirvieron un cebiche de salmón y luego de probarlo decidió averiguar la procedencia de esta “entrada”, como le llama en su nota.

El cebiche del 360° utiliza grandes filetes de salmón curado en limón salsa de soya, chile (ají) y un “aderezo delicioso de culantro y limón” ¿El costo? 10 dólares y tiene parecido a un tiradito.

Miller inicia su nota así: “¿Sabes que puedes probar comida peruana en Harare?”. Luego, el periodista desarrolla la historia del plato señalando que “durante siglos, incluso antes de la llegada de los conquistadores españoles, los campesinos y pescadores peruanos han servido el pescado crudo, pero curado, con una receta que data del imperio incaico”.

El crítico quedó encantado con el sabor de este plato: “Lo he disfrutado dos veces; y la segunda experiencia fue incluso más deliciosa que la primera. Creo que cuando regrese (seguramente pronto) pediré una doble porción de cebiche”. Platillo que considera el más popular del local.

El restaurante, que abrió hace cuatro meses, también tiene al cuy rostizado o a la brasa como uno de sus platos fuertes.

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario