Como tener
una reunión exitosa en casa
Las
reuniones en las casas son el motor de crecimiento de las redes de mercadeo. Es
en 
las casas
donde podemos trabajar sobre los tres fundamentos que permiten tener redes
sólidas, 
estables y
productivas. Estos tres fundamentos son auspicio, retención y volumen. Las
reuniones 
en las casas
llevadas de la forma correcta permiten la multiplicación que crea el
crecimiento 
explosivo
del negocio. Es allí que presentamos la oportunidad del negocio a varios
invitados del 
nuevo
asociado para comenzar a afiliar personas en la red de distribución. Mientras
el nuevo 
asociado va
aprendiendo lo que su patrocinador le va modelando, su red va creciendo 
simultáneamente.
Es en las casas donde se va fortaleciendo la relación entre el patrocinador, 
nuevo
asociado e invitado, ya que el ambiente íntimo que estas propician, ayuda a
fortalecer la 
relación. Además,
es el lugar ideal para crear volumen a través de convertirnos en los mejores 
promotores
de los productos. Cuando en los primeros noventa días logramos que nuestro
nuevo 
asociado
afilie personas a su red, los retengan y creen volumen con el consumo de
productos, 
provocará
los resultados que motivarán al nuevo asociado a seguir construyendo la red. Es
por 
esto que las
reuniones en las casas según el ciclo del momentum de nuestro sistema educativo
es 
el paso más
importante para provocar los resultados que retienen a las personas en la red. 
Uno de los
errores comunes que hace que el negocio pierda la velocidad de crecimiento 
es que las
personas no dan reuniones en las casas según el ciclo del momentum o han
brincado 
pasos
importantes. Muchas personas sustituyen las reuniones en las casas por un uno a
uno o 
llevan gente
a la reunión central una vez por semana. Otros creen que visitar una pareja en
una 
casa para
presentarle el plan es una reunión en una casa; esto se considera un uno a uno.
El uno a 
uno, el
llevar gente a la reunión central una vez por semana o presentar el plan a una
pareja en 
una casa;
son efectivos para agregar gente a su frontalidad siempre y cuando usted domina
la 
presentación
y los pasos básicos del sistema. Estos tres procedimientos para agregar gente a
su 
red suman,
pero no multiplican. Si usted quiere una organización que se multiplique 
constantemente,
las reuniones en las casas según el ciclo del momentum de nuestro sistema 
educativo
serán la clave de su éxito. Con el objetivo de retomar y concientizar a
nuestros 
asociados de
la importancia de las reuniones en las casas, hemos creado este escrito de cómo
tener una reunión exitosa en casa en este tiempo. Estudie, practique, modele e
implemente estos 
pasos en su
organización para que multiplique su negocio. 
Objetivos de
las reuniones en las casas: 
 Auspiciar
personas en la red. 
 Modelar al
nuevo asociado el sistema. 
 Promover
los productos. 
 Fortalecer
la relación entre el patrocinador, nuevo asociado e invitados. 
 Llevar el
mensaje de que existe un equipo (INT), un sistema y una compañía (4Life) que 
nos proveen
una oportunidad real de alcanzar la libertad financiera. 
Pasos a
seguir para tener una exitosa reunión en casa: 
1. Dar un
buen seguimiento al anfitrión de la reunión para: 
a. Revisar
la lista de prospectos: Debes sacarle la mayor cantidad de nombres 
posible al
anfitrión. La materia prima de este negocio es la gente. Las redes se 
construyen
con gente. Entre más grande la lista, mayores serán las posibilidades 
de afiliar
más gente a la red. 
b. Enseñarle
a invitar: Si no le enseñamos a nuestro asociado a invitar 
correctamente,
él se va a encargar de reducir la asistencia a la reunión debido a 
una mala
invitación. Tómese un tiempo para practicar, enseñar y modelar la forma 
correcta de
invitar. Ayude al nuevo asociado a hacer las primeras llamadas. 
Seleccione
los mejores 20 de la lista y hagan la llamada entre los dos. 
Ejemplo de
esta llamada: 
Nuevo
asociado (Ángel) llama al primero en la lista: 
“Hola Pedro,
te llama Ángel. ¿Tienes un minuto?” Pedro contesta: “Sí claro”. “Te 
estoy
llamando porque quiero compartir algo de suma importancia contigo. He 
conocido a
un equipo de empresarios internacionales que me están enseñando 
como generar
ingresos residuales y aquí a mi lado tengo a Juan Rosado que es 
miembro de
ese equipo. Él me está enseñando a cómo mejorar las finanzas de la 
familia y sé
que te va a interesar grandemente lo que él nos va hablar. Déjame y 
te lo paso
un momento para que lo conozcas”. “Hola Pedro, le habla Juan Rosado y Ángel me
ha hablado muy bien de usted. Yo pertenezco a un equipo de 
empresarios
internacionales llamado International Networkers Team, que durante 
12 años ha
ayudado a cientos de miles de personas en más de 50 países a mejorar 
las finanzas
de la familia. Ángel acaba de ingresar a nuestro equipo y pensó que a 
ti te puede
interesar grandemente lo que estamos haciendo. Yo voy a estar el 
martes a las
7:30pm en la casa de Ángel y me gustaría conocerte personalmente. 
Vas a
escuchar una información que puede cambiar tu vida. ¿Podrás 
acompañarnos
el martes a las 7:30pm?” 
Posibles
Respuestas: Sí/ No/ De qué se trata. 
* Si dice
sí, “Nos vemos en casa de Ángel el martes y gracias por tu atención”. 
* Si dice
no, “Que pases buenas noches y gracias por tu atención”. 
* Si dice de
qué se trata, “Pedro, sería un poco complicado explicártelo por 
teléfono ya
que la explicación tomaría por lo menos unos 40 minutos, pero 
el martes en
la casa de Ángel cuando escuches los detalles sé que te va a 
interesar
grandemente. ¿Podrías estar con nosotros el martes?” Si dice que 
sí,
despídete y cuelga el teléfono. Si insiste le dices: “Ángel podría 
entregarte
una información general de lo que vamos hablar. ¿Él podría pasar 
a
entregártela mañana? ¿Estará bien para ti eso?” Si te dice si, te despides y 
le dices
buenas noches. Si este es el caso enséñale a Ángel como entregar la 
revista Los
Empresarios del Siglo XXI. Ángel debe entregar la revista con 
una actitud
entusiasta y decirle a Pedro que ahí están los detalles de lo que 
van a hablar
en su casa el martes en la noche. Si Pedro quiere interrogarlo, 
Ángel debe
insistir en que todos los detalles están en la revista y además 
puede
edificar que la persona que va a estar el martes en su casa es un 
experto y es
una persona muy exitosa que la información que nos va a dar va 
a ser de
mucho beneficio para nuestro futuro. 
c. Confirmar
los invitados uno o dos días antes de la reunión. ¿Cómo hacer esa 
confirmación?
Ejemplo:  
Ángel llama
a Pedro. 
“Hola Pedro,
¿cómo estás?” (Establezca la relación). “Te estoy llamando para 
recordarte
lo del martes a las 7:30pm, sé que lo que vas a escuchar va a ser de 
gran
beneficio para tu vida. La persona que nos va hablar, Juan Rosado es una 
persona muy
ocupada y yo estoy muy agradecido con él ya que está sacando de su 
valioso
tiempo para ayudarme a ayudar a muchas personas a que puedan vivir un 
mejor estilo
de vida. Esta hora que va a tomar de su tiempo para acompañarnos va 
a ser de
gran beneficio para ti. ¿Puedes estar con nosotros el martes a las 
7:30pm?” Si
dice que sí, te despides y cuelgas. Si dice que no puede por alguna 
razón, dale
la opción de otra fecha que ya tienes programada la segunda reunión 
en tu casa o
lo puedes invitar a la Reunión Central. 
Un buen
seguimiento para confirmar la cita aumenta las probabilidades de 
asistencia a
la reunión en la casa y esto a su vez aumenta la probabilidad de 
auspiciar
gente en la red. 
d. Enséñale
al nuevo asociado: 
1. A
edificar. 
2. Como debe
ser su actitud y su convicción en esa reunión en la casa. 
Positiva,
entusiasta, feliz de ver a sus amigos y conocidos en su hogar. 
3. ¿Cómo
debe ser el ambiente de la reunión? 
Preparar el
ambiente de la reunión: 
a. Poner
pocas sillas inicialmente y vaya agregando más según llegan los 
invitados.
Si pone demasiadas sillas y llegan pocos invitados esto crea 
una
sensación de fracaso. Los invitados deben sentir que ellos fueron 
los únicos
que se invitaron para esta presentación tan importante. 
b. Buscar el
lugar adecuado de la casa para la presentación (sala, 
marquesina,
patio, “family room”, etc.) Es importante que el lugar esté 
arreglado y
tenga buena iluminación para los invitados. c. Si hay mascotas, encerrarlas; si
hay niños, buscar que alguien los cuide 
para que no
interrumpan. 
d. Poner la
pizarra y el trípode en el lugar adecuado.
 Debe estar colocado
estratégicamente,
de tal forma que si llega alguien tarde no interrumpa. 
Si hay las
facilidades de pantalla de tv en el área puede utilizar el 
power point.
No cargue televisores, ni proyectores esto no es 
duplicable.
Enséñele a sus nuevos asociados a usar la pizarra. 
e. Tener una
pequeña mesa con mantel para poner el Paquete de 
Diamante +
La guía del éxito. Los productos deben estar dentro del 
“Diamond
Kit”. Durante la presentación los vas a sacar en el momento 
que toca
hablar de los productos. Es aquí que te tienes que convertir en 
el mejor
promotor de los productos. Debes tener los productos básicos 
dentro del
paquete de diamante. Los productos básicos son aquellos 
productos
que son fáciles de utilizar y que puedan reemplazar 
productos
que ya los invitados conocen. La idea de esto es que 
nuestros
invitados puedan ver que este negocio es tan sencillo como 
reemplazar
los productos que ya conocen y compartir con otras 
personas la
oportunidad de hacer lo mismo. Cuando hable de los 
productos debe
dar énfasis a la tecnología única patentada que tiene 
4Life.
Transfer factor le da fuerza y equilibrio al sistema 
inmunológico,
el cual nos permite gozar de buena salud; aumenta 
nuestras
defensas hasta 437%. Mencione que 4Life tiene esta 
tecnología en
gran parte de sus productos. 
Productos
Básicos: 
Pasta de diente (5), Jabón de la cara (8), crema 
Enummi para
el cuerpo (12), Energy Go Stix (34), NutraStart (23), 
RioVida
(50), MultiPlex (15), TF kids (31) = 178 puntos. Estos 
productos
son ideales para introducir el nuevo asociado al consumo en 
lo que se
familiariza con los demás. En caso que el nuevo asociado 
tenga una
condición de salud: control de peso, hacer ejercicios o quiere 
los
productos anti-envejecimiento, diríjalos a consumir los productos 
que cubren
su necesidad. f. Tener paquetes de seguimiento disponibles (no menos de 5). El 
paquete de
seguimiento debe incluir las revista Los Empresarios del 
Siglo XXI,
Salud 4Life y Life Rewards Basics (plan de compensación 
de 4Life) 
g. Vístase
de negocio para la presentación. 
4. Hacerlo
consciente de que todo lo que usted le está enseñando y 
modelando es
para que aprenda el sistema y algún día pueda enseñarlo a 
otros.
Dígale que tome notas y grabe durante la presentación. Que si tiene 
alguna duda
lo anote para aclararla después que se hayan ido los 
invitados.
Un error común del nuevo asociado es interrumpir a su 
patrocinador
que está dando el plan cuando tiene dudas o piensa que se le 
ha olvidado
algo. Esto le quita autoridad al orador y crea inseguridad en 
los
invitados. 
5. Comience
puntual y no esté esperando por los que no han llegado. Un 
error común
del nuevo asociado es decir delante de los invitados que ya 
llegaron,
“tanta gente que invité y solo me han llegado ellos”. Esto crea un 
ambiente de
fracaso antes de comenzar. Trate a los asistentes como si 
fueran los
únicos que se invitaron y que la información que se les va a 
presentar ha
sido preparada especialmente para ellos. Ayúdelos a sentirse 
importantes
y demuestre el aprecio que usted tiene por ellos. 
2. El día de
la reunión en casa: 
Esta la
podemos dividir en tres partes: 
a. Reunión
antes del plan 
1. Recibir
los invitados según vayan llegando. Tratarlos con amabilidad y 
felicidad de
que hayan llegado. 
2.
Establezca conversación o diálogo para fortalecer la relación, con temas sobre 
la familia,
hijos, trabajo. Pregúntale como se sienten. 
3.
Preséntale a los otros invitados para que se sientan en confianza. Presente a
su 
patrocinador
o a cualquier otro miembro de su organización que esté presente. 4. No exprese
nada sobre los que no han llegado y comience puntual. Los 
invitados
que llegaron deben sentir que ellos fueron los únicos invitados. 
b.
Presentación del plan de la oportunidad de negocio: 
1. Edifique
y presente a la persona que va a presentar el plan. 
2.
Presentación del plan: El anfitrión abre la reunión, da la bienvenida a los 
invitados,
explica un poco lo emocionado que está de poder compartir esta 
gran
oportunidad. Diga que usted ha conocido a un equipo de profesionales en 
la industria
de las redes de mercadeo y que este equipo llamado INT le está 
enseñando
como ser un Empresario del Siglo XXI. Diga que usted no va a ser 
la persona
que les va a presentar la oportunidad, que en la noche de hoy usted 
cuenta con
la presencia de un amigo y socio en el negocio que es miembro de 
este equipo.
 Siga el
modelo sugerido por el sistema 
 Estudie y
revise la herramienta El modelo del plan (Modelo de la 
presentación,
explicación del modelo y errores comunes en la 
presentación).
Practíquela todos los días para que adquiera dominio y 
la pueda
presentar con seguridad y fluidez. La repetición es el mejor 
maestro. 
 Dele vida
al plan a través de su convicción en la oportunidad y su 
entusiasmo. 
 No trate
de convencer a través de la presentación. Más bien la 
presentación
debe ser como un relato vivo de lo que usted ha 
descubierto
con esta oportunidad. Cuente historia y haga preguntas a 
través de la
presentación. 
 No
conteste preguntas durante la presentación, para que los invitados 
no pierdan
la secuencia de lo que se les está hablando. Dígale con 
amabilidad
que usted al final se va a reunir con ellos para contestar sus 
preguntas. Al
final aclárelas individualmente.  Cree la necesidad mental en el invitado para
provocar el seguimiento. 
¿Cómo lo
hacemos? Dígale que todo lo que usted acaba de hablar, 
usted y el
anfitrión de la reunión, lo tienen en un paquete de 
información
que se lo pueden estregar al final. Aquellos que estén 
interesados
y los que estén listos para comenzar a hacer sus sueños 
realidad,
podemos inscribirlos la misma noche. Así usted y el equipo 
hacen un
plan de trabajo con ellos para ayudarlos rápidamente a 
construir la
red. 
 El plan
debe durar aproximadamente de 45 a 50 minutos. 
c. Reunión
después del plan: 
 Debe durar
de 15 a 20 minutos. En ese momento ya ha finalizado el 
plan y usted
aborda a cada uno de los invitados individualmente para 
ver qué es lo
que tienen en su mente. Esto lo hacemos a través de una 
serie de
preguntas que cuando el invitado las responde nos da un 
marco de
referencia de lo que está pensando. Si la respuesta a las 
preguntas es
afirmativa con respecto a la oportunidad esto puede ser el 
punto de
inicio para provocar la decisión de entrar esa misma noche. 
Si la
respuesta a las preguntas son objeciones o dudas, aclárelas y 
provoque el
seguimiento. No se detenga a convencer a los invitados, 
dé énfasis a
los que vea más motivados. 
Cuáles son
las preguntas que podemos hacer a los invitados: ¿Cuáles 
puntos
fueron los más que te llamaron la atención de lo que escuchaste 
en la
presentación? ¿Cómo te sentirías el día que logres realizar tus 
sueños?
¿Quiénes consideras que podrían ser tus primeros asociados a 
tu red? 
Recuerde las
palabras de Dale Carnegie. “Quien sabe lo que la gente 
quiere tiene
al mundo consigo”. 
 Induzca al
invitado a tomar una decisión emocional. Cree la seguridad 
y confianza
en él y dígale que si él toma la decisión de comenzar no va 
a estar
solo. Dígale que usted, el anfitrión y el equipo de INT lo van a apoyar y a
guiar a obtener resultados. Dígale que tenemos un sistema 
que ha
comprobado ser efectivo por más de 12 años en más de 50 
países y que
le vamos a enseñar a ser Empresario del Siglo XXI. Que 
mientras él
vaya aprendiendo va a ir ganando dinero. Pregúntele si está 
listo para
comenzar. 
 Los que
estén listos para entrar llénele el contrato esa misma noche y 
saque una
cita para hacer la planificación empresarial. Menciónele que 
no le hable
a nadie hasta que se puedan reunir y usted le pueda 
explicar la
forma correcta de hacerlo. Dígale que el sistema funciona 
siempre y
cuando estamos dispuestos a seguir las instrucciones. 
Entréguele
un cd de una historia de éxito para que lo escuche y 
mantenerlo
conectado en lo que usted se puede volver a reunir con él. 
 Los que no
decidan entrar esa noche pregúnteles si desean más 
información
para que la puedan evaluar. Provoque el seguimiento 
edificando
el material que está en el paquete de seguimiento. Usted 
debe
provocar y despertar el interés para que el invitado lea y evalué el 
material. Si
decide llevarse el paquete de seguimiento, saque su agenda 
y establezca
una cita para recogerlo. Trate de que esta cita sea lo antes 
posible, de
24 a 48 horas. Establezca la hora y el lugar para reunirse. 
No regale
paquetes de seguimiento, solo entregue a personas que están 
verdaderamente
interesadas en evaluarlos. 
 Si usted
da el plan, usted da el seguimiento. Recuerde que usted le está 
modelando al
nuevo distribuidor para que él lo pueda duplicar. Todo lo 
que usted le
modele, lo duplicará. Ya usted le modeló en cómo hacer 
una lista de
prospectos, le enseñó a invitar y como tener una reunión 
exitosa en
casa. Ahora el próximo paso a modelar es como dar un buen 
seguimiento.
 Si algún
invitado quiere comprar un producto usted o el anfitrión se lo 
puede
vender. Recuerde siempre ser el mejor promotor de sus 
productos,
esto provoca volumen.
 

 
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