siguenos

lunes, 25 de noviembre de 2013

Lanzan dos satélites peruanos al espacio para investigaciones académicas

PUCP-Sat 1 y Pocket-PUCP, cuya creación duró cuatro años, fueron enviados desde la base espacial de Yasny en Rusia.

     Satélites fueron lanzados hoy. (PUCP)

El Perú lanzó hoy desde una base espacial rusa dos satélites al espacio con fines académicos y de investigación, los que fueron desarrollados por el Instituto de Radioastronomía (Inras) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Los satélites PUCP-Sat 1 y Pocket-PUCP fueron lanzados a las 2:10 a.m. (7:10 hora GMT) desde la base espacial de Yasny en Rusia, indicó la casa de estudios en un comunicado.

El PUCP-Sat 1 es un nanosatélite de aluminio de 1.240 gramos, de forma cúbica y de 10 centímetros por cada lado que posee celdas solares y que tiene una vida útil prevista de 15 años.

Este artefacto busca recopilar información sobre el comportamiento térmico en su interior a través de sus 19 sensores para perfeccionar el diseño de aparatos espaciales y además tiene planificado tomar fotografías de la Tierra.
El Pocket-PUCP, hecho de aluminio y de 97 gramos de peso, enviará información sobre la temperatura a la base terrestre mediante clave morse en una potencia pequeña que podrá ser recibida por radioaficionados en el mundo.

“Ambos satélites están situados en órbita terrestre baja y dan una vuelta alrededor de la Tierra cada 90 minutos, a una altura constante de 630 kilómetros”, detalló el comunicado.

El Inras inició este proyecto desde hace cuatro años y contó con el apoyo de docentes y alumnos de las especialidades de física, ingeniería mecánica, electrónica y de las telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario