siguenos

lunes, 18 de noviembre de 2013

Frano Selak, el hombre más afortunado del mundo


Frano Selak, nacido en 1929, era un profesor de música en Croacia que puede ser considerado como el hombre más afortunado de la historia, al haber escapado de la muerte hasta en cinco ocasiones y ganar un millón de dólares en la lotería.

Cierto es que correr el riesgo de perder la vida hasta siete veces no puede ser considerado como “tener buena suerte”. Sin embargo, lo que sí es de afortunado es conseguir burlar a la muerte las mismas ocasiones y, además, ganar una pequeña fortuna en la lotería tras todas éstas “aventuras”:

En 1962, el tren en el que Mr. Lucky, tal como le conocen sus amigos, descarriló y cayó a un río helado. Varias personas fallecieron pero el protagonista de esta historia logró sobrevivir y alcanzó la orilla con algunos moratones ye hipotermia.

Al año siguiente, cogió un vuelo de Zagreb a Rijeka. La puerta del avión se abrió y fue absorbido hacia el exterior. Tras unos minutos, el avión se estrelló. ¿Y Selak? Despertó en un hospital con heridas leves donde le contaron que fue encontrado sobre un montón de heno.

En 1970, el coche en el que viajaba empezó a arder. Selak consiguió salir del auto justo antes de que el depósito de gasolina explotara.

En 1995, un autobús lo atropelló en Zagreb. Sólo sufrió algunas heridas leves.

En el 96, un camión invadió el carril en el que Frano circulaba con su auto. Rápidamente, evitó al camión, lanzando su coche hacia la barrera de la carretera pero saltó antes de que el malogrado automóvil aterrizara sobre un árbol, al borde de un precipicio, y explotara unos cien metros abajo.

En 2003, afirmó ante unos periodistas que no sabía si era el hombre más afortunado o desafortunado del mundo. A los pocos días, compró unos boletos de lotería y ganó más de un millón de dólares. Fortuna que, tras disfrutarla, decidió darla a amigos y familiares para pasar su vejez en una modesta casa, en su ciudad natal.

Desde luego, este hombre podrá contar algunas “batallitas” a sus nietos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario