siguenos

viernes, 8 de noviembre de 2013

Los millonarios de América Latina: cinco peruanos figuran en ránking

La familia Brescia y Dionisio Romero destacan en los 50 más adinerados de la relación publicada por la revista América Economía

Cinco peruanos figuran en el ránking de los 50 millonarios de América Latina, publicado por la Revista Economía. Dos de los mencionados pertenecen al rubro minería, dos a banca y un quinto a lácteos.

En el puesto 18 figura la familia Brescia con una fortuna de 4.493 millones de dólares en su poder. Entre sus principales empresas figura el grupo Brescia del rubro de la minería.

Varios lugares más abajo, en el puesto 35, se encuentra Alberto Benavides (91) y familia con nada menos que 1.934 millones de dólares, gracias a la empresa Buenaventura, principalmente, también del rubro de la minería.

Mientras Carlos Rodríguez Pastor (52) y familia se ubican en el puesto 41 con la empresa Interbank, del rubro banca, y una fortuna de 1.515 millones de dólares; Dionisio Romero (75) y familia están en el lugar 43 con la empresa Credicorp, del mismo rubro, y 1.305 millones de dólares.

El quinto representante peruano en la lista de millonarios de Latinoamérica es la familia Rodríguez Banda por el grupo Gloria, del rubro lácteos, la cual se ubica en el puesto 50 con 639 millones de dólares.

OTROS DATOS
La relación publicada por la revista “América Economía” es encabezada por el mexicano Carlos Slim (71), considerado el “hombre más rico del mundo” por la revista Forbes, con una fortuna que supera los 63 mil millones de dólares.

En total, en la lista figuran 18 brasileños, 10 mexicanos, 8 chilenos, 5 peruanos, 4 argentinos, 2 colombianos, 2 venezolanos y un boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario