siguenos

viernes, 28 de febrero de 2014

El comerciante sin suerte

Había una vez un comerciante que después de unos malos negocios, se lamentaba de su mala suerte. Un viajero que pasaba por allí le preguntó qué le apenaba, y al oír que era un hombre con muy mala suerte, abrió el saco que llevaba y sacó un extraño artilugio, formado por dos vasos de cristal unidos por la mitad, decorados con extraños dibujos, uno verde y otro rojo, en cada uno de los cuales había unas raras semillas del mismo color que su vaso.
- Pues precisamente has tenido mucha suerte al encontrarme -dijo el hombre-. Esto es justo lo que necesitas: unas vasijas de la suerte.
Y ante el asombro del mercader, le explicó que aquellas semillas eran las semillas de la suerte; las de la buena suerte, las verdes, y las de la mala suerte, las rojas. Nunca podían separarse las vasijas, y cuando alguna de ellas se llenaba, provocaba múltiples sucesos de buena o mala suerte, según se hubieran desbordado unas semillas u otras.
El comerciante, ilusionado, agradeció el regalo, sin llegar apenas a escuchar las últimas palabras del viajero, advirtiéndole lo difícil que era utilizar aquellas vasijas. Esperanzado, examinó con cuidado las semillas verdes, las de la buena suerte. Aunque no le eran familiares, estaba seguro de poder encontrar alguien a quien comprarle varias vasijas, así que cubrió la boca del tarro con sumo cuidado, evitando que se pudieran caer por descuido.
Luego miró las semillas rojas, y pensó que la forma más segura de evitar que se llenara el vaso rojo era vaciarlo allí mismo; así lo hizo y siguió su camino. Poco después, se cruzó con una mujer que al ver sus vasijas debió reconocerlas, porque corrió a pedirle un buen puñado de semillas. El comerciante se negó rotundamente, y la mujer se fue maldiciendo entre dientes. "Qué quiere que haga", pensó apesadumbrado ,"no puedo renunciar a mi buena suerte", y siguió su camino, donde volvió a tener más encuentros similares.
Según pasaba el tiempo, el comerciante descubrió que el vaso rojo se llenaba solo. Le pareció más o menos lógico, porque si no las vasijas no tendrían mucha gracia, así que cada poco tiempo se paraba a vaciarlo y seguía su camino.
Pero llegó un momento en que el vaso se llenaba tan rápido, que casi no podía vaciarlo, y finalmente, se desbordó.
"Buena la he hecho", pensó el mercader, "lo único que me falta es otro montón de mala suerte". Entonces miró a lo largo del camino, y vio que las semillas que había ido arrojando se habían convertido en plantas malignas que acabaron con los sembrados y los pastos de toda la zona. Los aldeanos del lugar al verlo, buscaron enfurecidos al culpable, y el mercader casi había conseguido librarse cuando la mujer con la que no compartió sus semillas verdes le delató, y el hombre huyó corriendo del pueblo entre golpes y porrazos.
Ése sólo fue el principio de la multitud de desgracias que le tocó sufrir al mercader. Realmente, las vasijas tenían mucho poder y todo se volvió en su contra. En sólo 3 días trató de librarse de las vasijas cien veces, pero como aquello no terminó con su mala suerte, tuvo que volver por ellas y buscar la forma de llenar el vaso verde, y de no dejar caer ni una semilla roja más. Así que cambió la tapa del tarro verde al rojo, para descubrir con horror que la mayor parte de las semillas verdes habían desaparecido...
Y mientras lamentaba su mala fortuna, se detuvo a mirar los dibujos de las vasijas. Eran como unas instrucciones, en las que siempre se veía el vaso rojo cerrado y el verde totalmente abierto, y parecía que cualquiera pudiera tomar cuantas semillas verdes quisiera.
Decidió seguir su viaje de esa forma, y al encontrarse con un hombre que le pidió algunas de sus semillas, esta vez le dejó servirse libremente. Y su suerte cambió, porque en ese instante aparecieron los aldeanos que aún le perseguían, pero su nuevo amigo le ayudó a escapar, y les dirigió en dirección contraria. Cosas parecidas volvieron a ocurrir con muchos otros que encontró en el camino, hasta que el comerciante comprobó que en lugar de vaciarse, cada vez que regalaba las semillas verdes el vaso se llenaba más, hasta que tras ofrecer semillas a todo el mundo, el vaso llegó a desbordarse.
Y efectivamente, la buena suerte se quedó con él y comenzaron a ocurrirle cosas maravillosas; uno de aquellos a quienes había ayudado resultó ser un hombre muy rico, que agradecido le llenó de lujos y regalos; otros le consideraban tan bueno que le propusieron para alcalde, y así una y otra vez.
Algún tiempo después el mercader se cruzó con aquel viajero que le entregó las vasijas. Después de saludarse, le contó todas sus aventuras y le dio miles de gracias. Pero antes de despedirse, le preguntó:
- ¿Por qué me diste las vasijas de la suerte? ¿Es que ya no querías tener buena suerte?
Y el hombre, riendo con fuerza, respondió:
- ¡No me digas que aún las tienes! ¡Pero si no hacen falta para nada!... la magia de las vasijas es muy tonta: sólo hace crecer o disminuir unas estúpidas semillas venenosas y comestibles, pero no tiene ningún efecto sobre la suerte. He oido que las inventó un aprendiz de brujo muy torpe.
- ¡¿como?! -exclamó sorprendido el mercader.
- Claro que no. Creo que fue un viejo maestro quien las encontró y se dio cuenta de que serían geniales para enseñar a usar la suerte: guárdate lo malo para tí, y comparte lo bueno con los demás. Y en verdad que es la única forma de atraer la buena suerte y evitar la mala, ¡y vaya si funciona!... Cuando repartiste tu mala suerte, tratando de conservar para tí la buena, te aseguraste de que nadie quisiera compartir las cosas buenas contigo, sólo las malas. Las semillas no tuvieron nada que ver en eso, fueron tus obras. ¿lo entiendes ahora?
¡Vaya si lo había entendido!. Y mientras el viajero se alejaba el mercader, con las vasijas en la mano, miró a los habitantes del pueblo, buscando entre todos ellos quien más necesitara aprender a utilizar la buena suerte.
La mejor forma de tener buena suerte es compartir todo lo bueno que tengamos. Los amigos agradecidos son la base de la buena suerte

Autor.. 

Cómo hacer un análisis de la competencia

En el mundo competitivo de hoy en donde las empresas constantemente lanzan nuevos productos al mercado, y en donde cada vez aparecen más empresas competidoras, es fundamental realizar constantemente un análisis de la competencia.
El análisis de la competencia no solo nos permite estar prevenidos ante los nuevos movimientos o acciones realizados por nuestros competidores, sino también aprovechar sus falencias o debilidades, bloquear o hacer frente a sus virtudes o fortalezas , y tomar como referencia sus productos o estrategias.
Se suele pensar que el análisis de la competencia es una tarea compleja y que por ello deberíamos contratar a una empresa de investigación de mercados para que lo realice por nosotros; pero lo cierto es que se trata de una tarea sencilla que cualquiera de nosotros puede realizar si sabemos cómo.
Veamos a continuación cómo hacer un análisis de la competencia:

1. Determinar la necesidad del análisis

El primer paso consiste en determinar la necesidad del análisis, es decir, la razón por la cual se hace necesario realizarlo.
En caso de estar por iniciar un nuevo negocio o incursionar en un nuevo mercado, la necesidad de nuestro análisis podría ser, por ejemplo, la de conocer mejor a nuestros futuros competidores y saber así si estamos en condiciones de poder competir con ellos.
Mientras que en el caso de un negocio en marcha, la necesidad de nuestro análisis podría ser, por ejemplo, la de conocer las falencias o debilidades de nuestros competidores con el fin de encontrar la forma de superarlos, hallar la razón por la cual los consumidores los prefieren a ellos antes que a nosotros con el fin de saber en qué aspectos debemos prestar más atención, conocer sus productos o estrategias con el fin de encontrar ideas para los nuestros, etc.

2. Determinar la información a recolectar

Una vez que hemos determinado la necesidad de nuestro análisis, el siguiente paso consiste en determinar, en base a ésta, la información que vamos a necesitar de nuestros competidores y, por tanto, recolectar.
Por ejemplo, si la necesidad de nuestro análisis fuera la de saber si estamos en condiciones de poder competir con nuestros futuros competidores, la información a recolectar podría ser la cantidad de competidores que vamos a tener, sus principales ventajas competitivas, sus principales estrategias, sus fortalezas y debilidades, etc.
O, por ejemplo, si la necesidad de nuestro análisis fuera la de encontrar ideas para nuestras estrategias publicitarias, la información a recolectar podría ser los medios publicitarios que utilizan nuestros competidores, los mensajes publicitarios que mejores resultados les están dando, su presupuesto publicitario, etc.

3. Recolectar la información

Una vez que hemos determinado la información que vamos a recolectar, el siguiente paso consiste en hacer efectiva la recolección.
Para recolectar información de la competencia lo usual es utilizar la técnica de la observación; por ejemplo, si queremos recabar información acerca de sus productos o servicios, podríamos optar por visitar sus locales o puntos de ventas, adquirir sus productos o probar sus servicios, visitar su página web o página en Facebook, etc.
Otra forma común de recolectar información de los competidores consiste en realizar entrevistas o encuestas informales a sus ex trabajadores, proveedores o clientes; por ejemplo, si queremos recabar información sobre sus fortalezas podríamos preguntarles a sus clientes, qué es lo que más valoran de ellos, o qué palabras asocian cuando escuchan su nombre o marca.

4. Analizar la información y tomar decisiones

Finalmente, una vez que hemos recolectado la información que necesitábamos, el siguiente paso consiste en analizarla y, en base a dicho análisis, tomar decisiones.
Por ejemplo, si al analizar la información recolectada de nuestros competidores descubrimos que no son capaces de mantener sus precios bajos debido a sus altos costos de operación, podríamos tomar la decisión de reducir nuestros precios con el fin de ganarles mercado.
O, por ejemplo, si al analizar la información recolectada descubrimos que uno de sus puntos débiles es la poca calidad de sus insumos y el pobre diseño de sus productos, podríamos tomar la decisión de mejorar la calidad de nuestros insumos y enfocarnos en el diseño de nuestros productos con el fin de darles un mayor valor que el de los suyos.
http://www.crecenegocios.com/como-hacer-un-analisis-de-la-competencia/

jueves, 27 de febrero de 2014

15 consejos para una tienda virtual exitosa

Veamos a continuación algunos consejos relacionados con el marketing que harán de nuestra tienda virtual un negocio exitoso:

1. Certificados digitales

Los consumidores de habla hispana aún tienen cierta desconfianza al comprar en Internet. No sólo se preocupan por sus transacciones, sino también por el uso que se le pueda dar a sus datos personales.
Por lo que una forma de que generar confianza es haciendo uso de algún certificado digital que garantice que la información del cliente no sea interceptada por terceros y se mantenga confidencial. Un ejemplo de estos certificados son los certificados SSL que ofrece VeriSign.

2. Clara descripción de la empresa

Igualmente, para evitar la desconfianza que pueda surgir en los visitantes a la tienda, debemos realizar una clara descripción de nuestra empresa, la cual incluya datos tales como la dirección física y teléfonos.
Es poco probable que alguien decida comprarle a una tienda virtual que no cuente con una clara información sobre ésta.

3. Política de privacidad

Otra forma de generar confianza en el cliente en cuanto al manejo de sus datos, es contar con una política de privacidad, la cual debe ser fácilmente ubicable por el visitante, y en donde claramente se especifique cómo será manejada la información que nos brinde en caso de comprar.

4. Política devoluciones

Otra forma de generar confianza es ofreciendo la garantía de la devolución del producto en caso de que éste llegue a su destino en mal estado, se encuentre defectuoso, o haya insatisfacción en el cliente.

5. Diferentes forma de pago

En nuestra tienda virtual, debemos ofrecer la mayor cantidad de formas de pago posible, ya que pueden haber visitantes interesados en algún producto, pero que si no encuentran la forma de pago que buscan, podrían declinar en su decisión de compra.
Además de brindar la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito (para lo cual, podemos usar pasarelas de pago tales como PayPal y 2checkout), debemos ofrecer otras alternativas de pago, tales como depósito bancario, transferencia bancaria, envío de dinero a través de alguna agencia internacional tal como Western Union, etc.

6. Atención al cliente

Siempre debemos ofrecer una buena atención al cliente, es decir, siempre debemos atender rápidamente y con educación todas las consultas o reclamos que nos puedan hacer.
Y para ello, previamente debemos facilitar que el cliente pueda comunicarse fácilmente con nosotros, ya sea a través de algún formulario de contacto, email, teléfono, chat, etc.

7. Cumplir con los pedidos

Cada vez que el cliente realice una compra, debemos cumplir exactamente con lo ofrecido, en las condiciones pactadas, y respetando los plazos de entrega.
En caso de no hacer ello, el cliente no sólo dejará de comprarnos, sino que es muy probable que nos hagamos con una muy mala imagen como negocio en Internet.

8. Una buena presentación del producto

Una buena presentación del producto debe incluir una imagen atractiva (debemos tener en cuenta que ésta será la única forma en que el cliente tendrá contacto con el producto), y una buena descripción que resalte las principales características o beneficios del producto.

9. Información completa del producto

Asimismo, debemos especificar claramente todos los datos relacionados con la venta del producto, tales como el precio (incluyendo impuestos y costos de envío), y las condiciones de entrega (formas y plazos).

10. Formularios cortos

Los formularios de compra largos y complejos pueden hacer que el cliente termine declinando en su decisión de compra, por lo que los formularios de compra deben ser cortos, en dónde solamente solicitemos los datos que realmente sean necesarios.

11. Promoción y publicidad

Al tener nuestra tienda en Internet, tenemos la posibilidad de contar con millones de clientes potenciales, pero si nadie conoce nuestro negocio, es poco probable que alguien nos compre.
Por lo que siempre debemos prestar atención a la promoción y la publicidad, ya sea anunciándonos en otros sitios web, utilizando el email marketing, buscando un buen posicionamiento en los buscadores, etc.

12. Posibilidad de suscripción

No debemos desaprovechar la posibilidad de permitir que nuestros visitantes y clientes puedan suscribirse a nuestra tienda.
De modo que posteriormente podamos enviarle nuestro boletín electrónico con artículos relacionados a nuestros productos, noticias de nuevos productos, nuevas promociones, etc., manteniendo así contactos con ellos, y fidelizándolos.

13. Actualización constante

Tal como sucede en una tienda física, en una tienda virtual también es necesario actualizar constantemente los productos, ya sea mejorando los existentes o sacando nuevos; pero también es recomendable actualizar siempre el diseño de nuestra tienda.
Ello nos dará la imagen de una empresa activa, que se renueva constantemente, en donde otros clientes están comprando, y en donde siempre hay alguien pendiente de ella.

14. Hacer seguimiento

Tal como en todo negocio, en una tienda virtual también es importante realizar seguimiento, ya sea a los clientes (de modo que conozcamos la forma en que interactúan en nuestro sitio), a los productos (de modo que conozcamos cuáles son los más vendidos y los no tienen una buena acogida), a las decisiones en cuanto al diseño (de modo que conozcamos qué cambios tienen mejores resultados), a nuestras campañas publicitarias (de modo que conozcamos su efectividad), etc.

15. Versión en otros idiomas

Si nuestro producto puede ser vendido en países de habla diferente a la nuestra, no debemos desaprovechar la oportunidad de poder incursionar en esos mercados, y procurar contar con una versión de nuestra tienda en el idioma de éstos.
Pero algo importante que siempre debemos tener en cuenta, es que una vez hecha la traducción, no debemos olvidarnos de actualizarla cada vez que realicemos algún cambio en nuestra tienda.
http://www.crecenegocios.com/15-consejos-para-una-tienda-virtual-exitosa/

Cómo utilizar la shampoo de manzanilla







    1.  Cómo utilizar la manzanilla para aclarar tu cabello. Además de tratar problemas digestivos, inflamaciones de la piel y resfriados, la manzanilla también puede utilizarse cosméticamente. Por ejemplo: las flores y los extractos de manzanilla pueden aclarar el cabello naturalmente. De hecho, es uno de los suplementos a base de hierbas más popular, utilizado en champús y acondicionadores comerciales.
    2. 1
      Lleva 1 taza de agua a ebullición rápida.
    1. 2
      Reduce el fuego y deja caer 8 bolsas de té de manzanilla. Déjalas hervir a fuego lento por lo menos 15 minutos.
  1. 3
    Retira la olla de la estufa.
  2. 4
    Remueve las bolsas de té del agua. Puedes desecharlas o guardarlas para utilizarlas en otros remedios de manzanilla.
  3. 5
    Añade 1/4 de cucharadita de aceite de lavanda al agua.
  4. 6
    Agrega 1 taza de yogurt. No utilices yogurts saborizados, ya que ésta mezcla irá a tu cabello.
  5. 7
    Mezcla bien para asegurarte que los ingredientes se hayan unido uniformemente.
  6. 8
    Masajea la mezcla sobre tu cabello de la raíz hacia las puntas, asegúrate que tu cabello esté completamente cubierto.
  7. 9
    Cubre tu cabello con un gorro para baño. Asegúrate de que todo tu cabello esté dentro. Déjate puesto el gorro por 30 minutos.
  8. 10
    Quítate el gorro y lava tu cabello. Utiliza un champú regular y agua tibia. Quizá quieras lavar tu cabello más de una vez, para asegurarte que la manzanilla se haya lavado por completo.
  9. 11
    Deja que tu cabello seque naturalmente. Cuando lo haga, debería de tener un brillo natural de manzanilla. Repite el proceso como sea necesario para alcanzar la apariencia deseada.

    Agrega la manzanilla al champú

  1. 1
    Hierve una olla de agua.
  2. 2
    Remueve la olla del fuego y sumerge 2 cucharaditas de pétalos secos de manzanilla. Déjalos remojarse por 30 minutos.
  3. 3
    Vierte la mezcla a través de un colador para remover la manzanilla.
  4. 4
    Mezcla el agua de manzanilla con una botella de champú suave y revuelve bien. Los champús para bebe son los ideales. No agregues manzanilla a champús fuertes de marca.
  5. 5
    Utiliza el champú regularmente para lavar y aclarar tu cabello.

    Haz un acondicionador de manzanilla

  1. 1
    Mezcla 1/3 de taza de aceite de oliva con 1/3 de taza de flores de manzanilla. El aceite de oliva puede sustituirse por el de girasol o el de cártamo.
  2. 2
    Sella la mezcla dentro de un frasco o una botella.
  3. 3
    Deja el frasco directamente bajo la luz del sol por 2 semanas. Sobre una ventana seria lo ideal. Debes de sacudir el frasco por lo menos una vez al día, para mover la manzanilla.
  4. 4
    Cuela el aceite al vertirlo a través de un colador. Esto removerá las flores de manzanilla del aceite antes de utilizarlo en tu cabello.
  5. 5
    Aplica el aceite de manzanilla sobre tu cabello. Utiliza 2 cucharaditas para pelo corto o 4 cucharaditas para el largo. Déjalo reposar por 10 minutos.
  6. 6
    Enjuaga y lava con champú tu cabello.

Negocios rentables en Perú


negocios rentables en Perú
Si vives en Perú y quieres iniciar un negocio propio, este artículo está dedicado para ti, en él te presentamos una lista con cuatro ideas de negocios que consideramos rentables en estos momentos, teniendo en cuenta la coyuntura actual y las tendencias que se están dando en estos momentos en el Perú:

Restaurante de comida marina

En estos momentos en el Perú se está dando el boom gastronómico, la comida peruana no sólo está siendo reconocida a nivel local, sino también a nivel internacional, lo cual significa que más peruanos y más turistas están acudiendo a los buenos restaurantes a probar los platos típicos peruanos.
Y qué mejor forma de aprovechar dicha demanda que con la creación de un restaurante de comida marina (conocido como cevichería), en donde cada plato te permite tener un buen margen de utilidad, siempre y cuando ofrezcas una comida sabrosa y una excelente atención al cliente.

Renta de departamentos

Además del boom gastronómico, otro boom que se están dando en estos momentos en el Perú es el de la construcción, especialmente en lo que respecta a la construcción de edificios.
Si no cuentas con capital suficiente como para montar una empresa constructora, puedes aprovechar las facilidades que se están dando en estos momentos, y comprar un departamento el cual posteriormente puedas rentar, por ejemplo, a extranjeros que quieran pasar unos días en el país.

Exportación de prendas de vestir

Teniendo en cuenta los tratados comerciales que ya se han firmado y que se están por firmar tales como el tratado de libre comercio con Japón, así como la buena reputación de los tejidos peruanos tales como los de algodón o de alpaca, otro negocio que podría ser rentable en estos momentos en el Perú es el de la exportación de prendas de vestir.
Eso sí, para que las prendas de vestir lleguen a tener éxito en el mercado extranjero el principal requisito es que sean de muy buena calidad, no sólo en lo que respecta a los insumos, sino también en lo que respecta al diseño y a la confección.
http://www.crecenegocios.com/negocios-rentables-en-peru/

Noni: Propiedades y Beneficios

¿Sabías que los nativos de algunas islas de la Polinesia utilizaban esta fruta para curar la mayoría de sus enfermedades?
Los frutos del Noni se han utilizado para el colesterol, para lahipertensión e incluso para la diabetes. También es efectivo en casos de úlcera de estómagogastritis y para combatir las lombrices intestinales.
¿Quieres saber qué más propiedades y usos tiene?

Propiedades del noni

  • antiinflamatorio,
  •  antihistamínico,
  • digestivo,
  • antioxidante,
  • antibacteriano
  • desintoxicante,
  • antidepresivo natural,
  • vasodilatador,
  • relajante muscular.

Beneficios del noni

El noni esta compuesto por varios antioxidantes como vitamina C, y Zinc, esenciales para la salud celular. Es un excelente eliminador de toxinas y residuos, por lo que sirve al organismo para eliminar las toxinas del cuerpo. Por un tipo de azúcar que posee (oligosacáridos), es estimulante de la serotonina (hormona del placer), además de regular los niveles de azúcar y de colesterol.

Para qué sirve el noni

El noni se emplea fundamentalmente:
  • para algunas dolencias del aparato digestivo:  desinflama el aparato digestivo, ayuda a la eliminación de gases, ayuda en la digestión y a la absorción de nutrientes, siendo muy útil en caso de gastritis.
  • consumido en forma de zumo, se emplea acompañando dietas para la pérdida de peso.
  • para la presión alta.
  • para los cólicos menstruales.
  • para la  artritis y la artritis reumatoide, por la capacidad para eliminar toxinas que tiene,
  • para las úlceras gástricas,
  • para las torceduras,
  • para la depresión mental,
  • para las heridas,
  • para la arteriosclerosis,
  • problemas con válvulas sanguíneas,
  • para la senectud,
  • para la adicción a las drogas,
  • para el alivio de dolores.

Ventajas del noni

Los nutrientes del noni hacen de esta sustancia un suplemento a la dieta que aportará unamejora de la salud en general, que potenciará nuestro sistema inmune y que regenerará nuestro organismo previniendo enfermedades y ralentizando el envejecimiento.

Efectos Secundarios del noni

Según estudios, existe menos de un 1% de personas alérgicas al noni (erupciones, picazón, diarrea, y, muy ocasionalmente, dificultad para respirar) y, menos de un 2% de personas pueden experimentar síntomas no alérgicos (eructos, diarreas leves, gases o náuseas). En ambos casos, a las 24 horas de dejar el consumo desaparecen la mayoría de síntomas, y a las 72 horas han desaparecido totalmente.
También han sido reportados tres casos de toxicidad hepática por hipersensibilidad, posiblemente debido a las antraquinonas. Se ha comprobado que incluso las personas que han llegado a ingerir grandes cantidades de noni, rara vez han presentado síntomas de intolerancia.
Simplemente con dejar de tomarlo, cualquier molestia desaparecería por si sola.

Contraindicaciones del noni

Para las personas que desean tomar noni en grandes cantidades como terapia complementaria, debe notarse que hay 4 grupos que no lo pueden hacer más allá de los 60 ml repartidos en dos tomas diarias autorizadas por la UE:
  • los enfermos renales terminales y las personas con control de potasio en su dieta: el zumo de noni puro tiene una cantidad media de potasio de 63mg por 30ml aproximadamente.
  • afectados de insuficiencia cardiaca y personas que tomen anticoagulantes orales: debido a su efecto sinérgico con los fármacos, no se recomienda su uso salvo prescripción facultativa.
  • las personas transplantadas: no deben tomar zumo de noni. El refuerzo del sistema inmune que genera el zumo de noni podría derivar en un rechazo del transplante. Este grupo de personas toman inmunosupresores precisamente para que su sistema inmune no combata las células del órgano transplantado.
  • las embarazadas y las lactantes: el noni es un complemento totalmente seguro pero en estas situaciones concretas, el estado es muy delicado. Deben ser las personas junto con su médico quienes decidan si quieren tomar noni.

Remedios caseros con Noni

¿Necesitas algún remedio con Noni? No te pierdas los remedios caseros con Noni que tenemos recopilado para ti.

Productos con Noni

¿Necesitas algún producto con Noni? A continuación te presentamos productos naturales con Noni comerciales que podrás adquirir en tu herbolario más cercano.
http://misremedios.com/sustancias/noni-morinda-citrifolia/