Aún cuando el negocio es pequeño, es necesario llevar un control en la contabilidad. Te explicamos las bases para tener al día todas las cuentas de tu negocio.
La contabilidad de una pequeña empresa
Cuando emprendemos un pequeño proyecto comercial, o montamos un negocio o empresa pequeña, es imprescindibleaprender a llevar la contabilidad. Esto no sólo nos permitirá tener un mayor y mejor control de casi todos los aspectos contables, sino que también ayuda a ahorrar y evitar eventos impositivos ante inspecciones del fisco.
En esta nota aprenderemos las bases, así como el por qué de la necesidad de llevar la contabilidad en un negocio pequeño, y algunos buenos trucos para mantener el orden.
"Llevar la contabilidad de un negocio nos permite verificar todas las compras y ventas realizadas, de manera ordenada y legal."
¿Por qué llevar la contabilidad de un negocio?
Aunque las leyes de cada país varían, virtualmente todas comparten las determinaciones fiscales. Por eso es necesario llevar la contabilidad de un negocio, pues nos permite seguir el rastro y verificar todas las compras y ventas realizadas, de manera ordenada y legal, y también proyectar a futuro el crecimiento del negocio, así como su categorización a partir de los ingresos e inversiones.
Este punto es de vital importancia, puesto que en la mayoría de los países los comercios se ubican en determinadas categorías a partir de su rubro y nivel de ingresos. Ello determina los impuestos pertinentes, así como las exenciones y beneficios impositivos. Claro, siempre que la corporación o el comercio esté cumpliendo con la ley. ¿Y cómo se demuestra o verifica esto? A partir de su sistema contable.
Qué sistema contable usar para un negocio pequeño
Cada empresa o negocio determina su propio sistema contable, a partir de su disponibilidad o de su practicidad. Si bien lo ideal es dejar que la contabilidad quede a cargo de un profesional del tema, bien podemos llevarla nosotros mismos.
http://trabajo.comohacerpara.com/n5130/como-llevar-la-contabilidad-de-un-negocio-pequeno.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario