A menudo hablamos de la necesidad de lograr una mayor integración de las personas mayores en la sociedad. Ahora más que nunca, resulta muy complicada su adaptación a los cambios que se producen debido a la velocidad a la que se transforma la vida en la era de Internet. Sin embargo se hace necesario incluir a los abuelos en esta era digital para evitar su exclusión social y familiar.
Hoy en día, las redes sociales son una herramienta fundamental en la vida de cualquier persona. Se trata, en cualquier caso, de un medio de comunicación entre familiares que muchas veces tienen que vivir distanciados. La mejor forma de comunicarte, y muchas veces la única, con tus hijos y nietos es a través de las redes sociales. Sin embargo, sabemos la dificultad que entraña el aprendizaje del manejo de Facebook o Twitter para los más mayores.
Pero cualquier escollo se puede salvar con una actitud positiva y aprender a usar las redes sociales puede convertirse en un beneficio para la salud de los más mayores, siendo una de las mejores formas de mantenerse activo. Asistir a un curso para descubrir los secretos de Internet y de las redes sociales es una buena manera de mantener en forma la mente y defomentar las relaciones sociales con otras personas que se encuentran en la misma situación.
También se puede aprovechar el nuevo papel que ejercen los abuelos como cuidadores de losnietos para aprender a utilizar las redes sociales. Nada mejor para acercarte a tus nietos que apreciar lo que ellos pueden ofrecerte. Y las redes sociales es algo que tal vez sus padres no, pero tus nietos manejan a la perfección.
http://www.canaltotal.com/tercera-edad-y-redes-sociales/
No hay comentarios:
Publicar un comentario