Esta actividad crece 80% anual en el país, informó laOficina Comercial de Perú en Washington. Recomendó mirar a Estados Unidos como un potencial destino. Aquí una pequeña fotografía del mercado de las ‘apps’ en Perú.
(Foto: blogs.adobe.com)
El mercado
de aplicaciones móviles (‘apps’) en el Perú crece 80% al año, con lo cual
alcanzaría un total de 1,500 apps en el 2015, según la Oficina Comercial de
Perú en Washington.
Informó que
actualmente el Perú cuenta con 200 personas dedicadas a esta actividad y con
300 apps desarrolladas. “Si bien es cierto que en la actualidad el Perú cuenta
con un número pequeño de desarrolladores de apps, también goza de un
interesante crecimiento comparado con otros países de la región”, anotó.
En esa
línea, exhortó a mirar a Estados Unidos como un mercado potencial para estas
creaciones. Los 310 millones de habitantes incluyen a 250 millones mayores de
14 años de edad. De estos últimos -detalló-, aproximadamente el 94% utiiza
dispositivos móviles y durante el 2012 se registraron 165 millones de usuarios
activos de smartphones. Pero hay un potencial de 225 millones de consumidores.
Asimismo, el
valor del mercado de Estados Unidos se estimó en 11.4 millones de dólares entre
2012 y 2013. “Cabe recordar que existen facilidades de libre comercio entre el
Perú y Estados Unidos en el sector comercio electrónico”, recordó la Oficina
Comercial de Perú en Washington.
En realidad,
el potencial es mundial. Anotó que en el 2010 la firma de investigación
tecnológica estimó que la industria de ‘apps’ alrededor del mundo se
valorizarían en 25 mil millones de dólares en el 2015, reflejando un
crecimiento anual de 30% entre 2010 y 2015. Sin embargo, otras investigaciónes
como la de Gartner Technology Research y el diario The Wall Street Journal,
aseguran que ya se llegó a ese nivel en el 2013.
Según su
informe, “existen actualmente alrededor de 2.3 millones de aplicaciones para
1.5 mil millones de usuarios alrededor del mundo, las cuales de acuerdo con la
revista Forbes, son desarroladas para las tres principales plataformas: Google,
Apple y Microsoft”.
¿Qué apps
son más requeridas?
Las ‘apps’
comprenden distintos usos y sectores, como juegos, redes sociales, libros,
entretenimiento, negocios y finanzas, estilo de vida, productividad, turismo,
navegación, utilidades, entre otros.
La Oficina
Comercial de Perú en Washington recomendó “desarrollar una estrategia que se
ajuste a las necesidades de los usuarios, y a la vez, entender las prácticas
comerciales de este sector en Estados Unidos”.
Lo más
importante es la diversificación y desarrollo integral. Así lo explicó: “Las
mejores estrategias para generar ganancias en el mundo de las apps, se ha
demostrado, son aquellas que utilizan la aplicación móvil como un “vehículo de
monetización”, ya sea con acuerdos de mercadeo dentro de la aplicación con
empresas afines, con compras y ventas efectuadas dentro dela aplicación misma,
o con relaciones sinérgicas entre empresas que se pueden beneficiar mutuamente
del mismo producto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario