siguenos

lunes, 13 de enero de 2014

Gafas inteligentes se ponen a la moda

Varias empresas de tecnología quieren continuar con la idea que Google presentó en 2012; se espera que las primeras gafas de sol inteligentes lleguen a finales de este año al mercado.

Las Vegas (CNNExpansión) — Desde que Google presentó en 2012 el prototipo de sus lentes inteligentes, varias empresas dedicadas a la tecnología se han unido a la idea para un mercado de cómputo vestible que valdrá 6,000 millones de dólares en 2017, de acuerdo con la firma de análisis ABI Research. 

La marca estadounidense Epiphany Eyewear presentó durante el CES 2014, que se celebra en Las Vegas, unos lentes de sol integrados con una cámara de video en alta definición (HD),que permiten compartir el contenido en redes sociales como Facebook y Twitter, gracias a la aplicación YouGen. 

Las aplicaciones integradas a estos lentes también permiten separar diferentes clips y contar una historia en video, a la que le puedes agregar melodías de fondo usando la app SoundCloud o hacer transmisiones completamente en vivo con LiveStream, todo desde el armazón. Los lentes de Epiphany Eyewear se podrán adquirir en línea, este año, por 399 dólares.

Quien también se unió a esta fiebre de los lentes fue Epson, que mostró sus lentes como parte de la exhibición de más de 20 gafas inteligentes.

Actualmente, los lentes inteligentes, son uno de los formatos con mayor éxito dentro de la tendencia del cómputo vestible, pues son un equipo sobre el cual es posible desarrollar aplicaciones de fácil uso echando mano no sólo del armazón sino las capacidades oculares, para hacerlos funcionar, dijo el director general de Vuzix, otra empresa que apostó por las gafas inteligentes, Paul Travers, en entrevista con Grupo Expansión desde el CES 2014.

Travers señaló que cuando la compañía llegó al público, la tecnología vestible todavía no contaba con infraestructura suficiente para funcionar como lo hace ahora. Hoy, contempla un futuro redituable en la tecnología de consumo, por lo que lanzará lentes de sol con realidad aumentada. 
"A finales de 2014 comenzaremos a vender unos lentes de sol inteligentes que permitirán al consumidor final ver con realidad aumentada; saldrán con nuestra marca, aunque hay empresas de moda interesadas en licenciar nuestra tecnología", dijo Travers.

El ejecutivo dijo que tras los lentes de Google, los cuales se espera lleguen al mercado este año, muchas firmas se unirán a la tendencia, aunque aún faltan detalles para ajustarla y perfeccionarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario