siguenos

lunes, 20 de enero de 2014

Sal de vacaciones sin descuidar tu negocio


Aprovechar las nuevas tecnologías, aprender a delegar y planificar los recursos humanos son algunos aspectos que debes tener en cuenta si este verano te tomas unos días de relajo.
Enero y febrero son meses donde el sol, el calor y el descanso son temas predominantes. Sin embargo, para los dueños de Pymes y microempresas la palabra vacaciones casi no existe en su vocabulario, sobre todo cuando recién están comenzando su empresa.
Pero como todos se merecen un momento de pausa, te entregamos algunos tips para no descuidar tu negociomientras recargas energías durante la época estival.
Planifica
Reúne a tu equipo de trabajo para definir quiénes se tomarán  vacaciones y quiénes pueden   reemplazarlos. Es importante que tengas en una planilla las fechas de ausencia para delimitar bien las labores que deben realizarse antes de la partida de parte del equipo, asegurándote además de no dejar nunca un área completamente vacía. Con esto evitarás la “huida” masiva de trabajadores que, mal planificada, puede afectar gravemente el funcionamiento de tu empresa.
Aprende a delegar
Es un aspecto que a muchos emprendedores o dueños de pequeñas y medianas empresas les cuesta, pues creen que deben hacer todo para que las cosas salgan bien. No obstante, una de las cualidades de los líderes es saber identificar a quiénes destinar ciertas tareas, que pueden ser cumplidas incluso con más efectividad si alguien se dedica exclusivamente a ellas.
Ten en cuenta que los elegidos deben ser personas de tu confianza y que te aseguren responsabilidad para cumplir las labores asignadas. Por otro lado, si es la primera vez que dejas a una persona a cargo, dale la posibilidad de contactarse contigo durante tu periodo de descanso si necesita hablar contigo por alguna emergencia.
Mantente conectado
Los avances de la tecnología garantizan que siempre estés al tanto de lo que esté sucediendo con tu empresa, permitiendo que ante cualquier eventualidad puedas armar una oficina virtual para responder y accionar oportunamente.
Utiliza tu Smartphone o tablet para revisar  correos o realizar llamadas, dejándote idealmente un horario fijo para dedicar a estas tareas. Esto hará que el tiempo que utilices para relajarte o disfrutar con tu familia y amigos, realmente sea de calidad.   
¿Cómo se organizó tu empresa estas vacaciones? ¡Participa y comenta en Comunidad Entel Empresas!

http://ce.entel.cl/posts/vacaciones-sin-descuidar-negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario