siguenos

lunes, 15 de abril de 2013

Protestas contra Kim Jong-un en Corea del Sur


 
 



En Seúl, unas trescientas personas aprovecharon el aniversario del nacimiento de Kim Il-sung para manifestarse una vez más contra las amenazas nucleares de Pyongyang.
Los manifestantes, todos miembros de un grupo cívico conservador, quemaron efigies de Kim Il-sung, Kim Jong-il y Kim Jong-un además de la bandera del país vecino.

“Corea del Norte nos está amenazando, a un país democrático, y a todo el mundo con su bomba nuclear. El mundo tiene que destruir la fuerza malvada de Kim Jong-un”, aseguró uno de los manifestantes.

Los manifestantes también aprovecharon para hacer un llamamiento a la comunidad internacional.
“El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un nos ha estado amenazando al expresar su voluntad de hacer estallar una guerra y de fabricar armas atómicas desde que realizó su test nuclear. Estamos aquí para hacer un llamamiento a la comunidad internacional para que lo castigue duramente”, explicó el líder del grupo cívico organizador de la protesta.

En un ambiente marcado por la tensión, el metro de Seúl fue escenario este lunes de un ejercicio antiterrorista llevado a cabo por la policía, militares y bomberos surcoreanos.

Copyright © 2013 euronews

 

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario