Las Doce Tribus
Información General
Jacob:
Jacob:
En la Biblia, Jacob era el nieto de Abraham y Sara, el hijo
de Isaac y Rebeca, y el antepasado tradicionales de todo Israel. Jacob obtuvo
su prominencia en la línea de Abraham por engañar a su gemelo hermano mayor
Esaú a cabo tanto de su derecho de nacimiento y su paternal bendición (Génesis
25:29-34; 27:1-41). Mientras huía de la enfureció a Esaú, Jacob tuvo un sueño
en Betel de ángeles ascendiendo y descendiendo una escalera al cielo (Génesis
28:10-22). Se casó con su primos Raquel y Lea y trabajó 20 años para su padre,
Labán en Harán. Más tarde luchó con un ángel, quien le dio el nombre de Israel
(Génesis 32:22-32), y se reconcilió con Esaú, Jacob. 12 hijos fueron los
antepasados de las 12 tribus de Israel, el favorito de Jacob Joseph.
Bibliografía:
Hendel, RS, La epopeya del patriarca (1988); Wiesel, Elie, Mensajeros de Dios (1976, repr 1985.).
(NOTA: En Génesis 32:28, 35:10, Dios le dijo a Jacob que su nombre ya no era Jacob, pero Israel lo tanto, a sus doce hijos y sus descendientes se describen como las Doce Tribus de Israel..)
Hendel, RS, La epopeya del patriarca (1988); Wiesel, Elie, Mensajeros de Dios (1976, repr 1985.).
(NOTA: En Génesis 32:28, 35:10, Dios le dijo a Jacob que su nombre ya no era Jacob, pero Israel lo tanto, a sus doce hijos y sus descendientes se describen como las Doce Tribus de Israel..)
Originalmente, las doce tribus fueron identificados por los
nombres de los doce hijos de Jacob: José, Judá, Isacar, Benjamín, Leví,
Neftalí, Gad, Aser, Simeón, Dan, Zabulón, Rubén. Más tarde, Jacob dijo a
José que iba a tratar dos hijos de José, Manasés y Efraín, como la suya.
En ese momento, las dos tribus sustituye José y Levi entre los Doce:
José (undécimo hijo de Jacob, de Rachel) José era el
hijo 11 de Jacob y el primer hijo de la esposa favorita de Jacob, Raquel, y fue
el héroe bíblico en el drama del Génesis 37-50. Favorecido el estado de José y
su abrigo de muchos colores, un regalo de su padre, sus hermanos causados a ser
celoso, y que organizaron su accidental “la muerte”. Joseph, se produjeron
efectivamente a Egipto, donde su habilidad para interpretar los sueños lo puso
en el favor del faraón. José se convirtió en un funcionario egipcio de alto.
Cuando, durante una hambruna, sus hermanos incautos buscado grano en Egipto, la
condonación José – a quien sus hermanos no reconocer a primera – organizó una
reunión familiar. Por lo tanto toda la familia de Jacob se mudó a Egipto y
vivió allí hasta el Éxodo.
Judá (Deut. 33:7; Jueces 1:3; 2Sam;. 2:10; 12:21; 19:11 1 Reyes 7:14 Hebreos; Apocalipsis 5:5; 1Chr 2:3.). (Cuarto hijo de Jacob, de Leah)
Judá (Deut. 33:7; Jueces 1:3; 2Sam;. 2:10; 12:21; 19:11 1 Reyes 7:14 Hebreos; Apocalipsis 5:5; 1Chr 2:3.). (Cuarto hijo de Jacob, de Leah)
Isacar (1Crónicas 7:1-5; Deuteronomio 33:18.);
(Quinto hijo de Jacob, de Leah)
Benjamin (1Crónicas 7:6-12; 1Chr 8:1-32.). (Duodécimo
hijo de Jacob, de Rachel) Benjamin era el hijo menor de Jacob y el nombre de
los más pequeños de doce tribus de Israel. Debido a la esposa favorita de
Jacob, Raquel, murió después del nacimiento de Benjamín, el niño era
especialmente querido por su padre ya su único hermano completo, José. Así,
Benjamin ocupa un lugar destacado en la narrativa de José (Génesis 37-50). El
nombre de “Benjamín” puede significar “hijo del sur” y se refieren a la
ubicación de la tribu de Benjamín es. El rey Saúl, Jeremías, y San Pablo fueron
Benjamín.
Rubén (1Crónicas 05:01) Rubén (primogénito de Jacob,
de Leah), el primogénito de los Doce.
Levitas (Gn. 29:34; 35:23; 49:5; Ex.;. 06:16 32:26, 01:50 Números; 3:6; 3:39; 8:18; 8:24; 18:03 ; 26:57; 35:2; Deuteronomio 12:19;. 1Chr 23:27; más). Leví (tercer hijo de Jacob, de Leah). En Jos 14:03, Moisés había distribuido la herencia entre los doce tribus, pero con José siendo representado por las dos tribus de Manasés y Efraín, y con los levitas no recibieron una herencia.
Levitas (Gn. 29:34; 35:23; 49:5; Ex.;. 06:16 32:26, 01:50 Números; 3:6; 3:39; 8:18; 8:24; 18:03 ; 26:57; 35:2; Deuteronomio 12:19;. 1Chr 23:27; más). Leví (tercer hijo de Jacob, de Leah). En Jos 14:03, Moisés había distribuido la herencia entre los doce tribus, pero con José siendo representado por las dos tribus de Manasés y Efraín, y con los levitas no recibieron una herencia.
Neftalí (Números 02:29; Deuteronomio;. 33:23 1:33;
Jos Jueces 19:32; 4:6;; 15:29; 2 Reyes 6:35 1Chr 7:13.). (Sexto hijo de Jacob,
de Bilha)
Manasés (1Crónicas 7:14-19), (En realidad, desde el
hijo mayor de José, pero más tarde reconoció como una tribu separada en Gn 48:5
Levi. Manasés y Efraín contados en lugar de José y.). Moisés tratados de la
tribu de Manasés en dos mitades separadas, cuando la herencia asignada según lo
especificado por Dios.
Efraín (Números 01:33; Deuteronomio;. 33:17 Jueces
1:22; Jos; 16:05, 08:01, 12:1; 2Chr 2 Sam. 2:9.; 1Crón.: 7:20-29 15 9; 28:7;
Isaías 11:13).. (En realidad, desde el segundo hijo de José, pero más tarde
reconoció como una tribu separada en Gn 48:5. Manasés y Efraín contados en
lugar de José y Levi.).
Gad (Gn. 46:16); Gad (séptimo hijo de Jacob, de
Zilpa)
Asher (1Crónicas 7:30-40); (octavo hijo de Jacob, de Zilpa)
Simeón (Números 01:22; 25:14; 26:14; Jos 19:1; Jueces 1:3; 1Chr 4:24.), (Segundo hijo de Jacob, de Leah)
Dan (1:39 números; Jos 19:48; 18:30 Jueces; Génesis 46:23). (Noveno hijo de Jacob, de Bilha). Pocas veces se menciona en la Biblia.
Asher (1Crónicas 7:30-40); (octavo hijo de Jacob, de Zilpa)
Simeón (Números 01:22; 25:14; 26:14; Jos 19:1; Jueces 1:3; 1Chr 4:24.), (Segundo hijo de Jacob, de Leah)
Dan (1:39 números; Jos 19:48; 18:30 Jueces; Génesis 46:23). (Noveno hijo de Jacob, de Bilha). Pocas veces se menciona en la Biblia.
Zebulon o Zabulón (1:30 Jueces; 4:6; 6:35; 1Chr;.
2Chr 12:33;. Mateo 30:11;. Números 04:15 01:09, 02:07; Deuteronomio 33:18). .
(Décimo hijo de Jacob, de Leah). Pocas veces se menciona específicamente en la
Biblia.
Gran parte del Antiguo Testamento registra un surtido de las intrigas políticas entre los líderes de las doce tribus.
Gran parte del Antiguo Testamento registra un surtido de las intrigas políticas entre los líderes de las doce tribus.
De: Comentario de la Biblia de Estudio Casa de James M. Gray
Números Capítulo 1-4
Números Capítulo 1-4
Número y orden de las tribus
Las tribus Organizado
¿Cuál fue el punto de reunión para cada familia en el campo
(2)? No sabemos los colores o las formas de estas enseñas, pero posiblemente se
copiaron después de Egipto sin sus símbolos idólatras, y eran de una forma de
abanico de plumas, chales, etc, y la levantó en largos palos. Algunos piensan
que eran símbolos tomados de la bendición de Jacob a las tribus, y que enseña
de Judá era un león, Benjamín es un lobo, y así sucesivamente. Tal vez el color
fue determinado por la piedra preciosa que representa a la tribu en el pectoral
del sumo sacerdote. Eran las tribus, que no sean los levitas, autorizado a
lanzar sus tiendas de campaña cerca del tabernáculo (2)? tribus que tomó la
delantera en la marcha (3-9)? Lo que parece haber constituido la sociedad
nacional (17)?
Las tribus restantes
Las tribus restantes
(1 Crónicas Capítulo 1-9)
cc. 7.8 Estas tribus son Isacar (7:1-5), Benjamín (vv. 6-12), Neftalí (v. 13), Manasés (vv. 14-19), Efraín (vv. 20-29); Asher (vv. 30-40), el jefe de los hombres de Benjamín (8:1-32), la casa de Saúl (vv. 33-40) [?]. Dos tribus se omiten, Dan y Zebulon, pero ¿por qué, nadie puede determinar. En el caso de Dan, tal vez, es el castigo judicial a causa de sus principios de otoño y casi total en la idolatría. Ellos se han omitido de nuevo en la lista de Apocalipsis 8. Zebulon omisión es más difícil de explicar. Era una pequeña tribu, especialmente justo antes y cuyo territorio incluye Nazaret, donde vivió Jesús.
cc. 7.8 Estas tribus son Isacar (7:1-5), Benjamín (vv. 6-12), Neftalí (v. 13), Manasés (vv. 14-19), Efraín (vv. 20-29); Asher (vv. 30-40), el jefe de los hombres de Benjamín (8:1-32), la casa de Saúl (vv. 33-40) [?]. Dos tribus se omiten, Dan y Zebulon, pero ¿por qué, nadie puede determinar. En el caso de Dan, tal vez, es el castigo judicial a causa de sus principios de otoño y casi total en la idolatría. Ellos se han omitido de nuevo en la lista de Apocalipsis 8. Zebulon omisión es más difícil de explicar. Era una pequeña tribu, especialmente justo antes y cuyo territorio incluye Nazaret, donde vivió Jesús.
Tribu
Tribu de Zabulón
La tribu de Zabulón numeradas en el Sinaí (Números 1:31) y
antes de entrar en Canaán (26:27). Fue una de las tribus que no pudo echar a
los cananeos, pero hizo sólo los tributarios (Jueces 1:30). Le tomó poco
interés en los asuntos públicos. Respondió, sin embargo, fácil a la citación de
Gedeón (6:35), y después ayudó a entronizar a David en Hebrón (1 Cor. 12:33,
40). Junto con las otras tribus del norte, Zabulón fue llevado a la tierra de
Asiria por Tiglat-pileser (2 Reyes 15:29). En la canción de Deborah las
palabras, “Fuera de Zabulón los que manejan la pluma del escritor” (Jueces
5:14), ha quedado en la RV, “Los que manejan el personal del mariscal.” Esta es
una traducción dudosa. “El Sopher palabra (‘escriba’ o ‘escritor’) define el
shebhet palabra (‘vara’ o ‘pluma’) con la que está unida. La” barra del escriba
“en los monumentos asirios fue el lápiz de madera o metal , con la ayuda de la
que estaba grabada la tableta de arcilla o el papiro con inscripciones de
caracteres. El escribano que manejaba era el asociado y asistente de la
“legisladores”. “(Sayce).
Tribu de Rubén
La tribu de Rubén, en el Éxodo numerado 46500 hombres
adultos, de veinte años y al alza (Num. 1:20, 21), y al final de la
peregrinación por el desierto que contaba con sólo 43.730 (26:7). Esta tribu
unida a la de Gad para pedir permiso para instalarse en la “tierra de Galaad”,
“al otro lado del Jordán” (32:1-5). El lote asignado a Rubén era el más pequeño
de los terrenos cedidos a las tribus trans-Jordanic. Se extendía desde el
Arnón, en el sur a lo largo de la costa del Mar Muerto hasta su extremo norte,
donde el río Jordán desemboca en él (Josué 13:15-21, 23). Por lo tanto, abrazó
el reino original de Sehón. . Rubén es “a las tribus del este lo que Simeón es
el oeste” inestable como el agua, “que se desvanece en una tribu árabe simple”
Sus hombres son pocos “. Es todo lo que puede hacer” para vivir y no morir. ‘
Oímos hablar de nada más allá de la multiplicación de su ganado en la tierra de
Galaad, su botín de “cincuenta mil camellos, y de dos mil asnos” (1 Cor. 5:9,
10, 20, 21). En las grandes luchas de la nación nunca ha participado. La
denuncia contra él en la canción de Débora es el resumen de toda su historia.
‘Por los arroyos de Rubén, “es decir, por los frescos arroyos que descienden de
los cerros orientales en el Jordán y los muertos Mar, en cuyas orillas los
jefes beduinos se reunió entonces como ahora a debate, en el ‘streams’ de Rubén
fueron los grandes “los deseos”, es decir, las resoluciones que nunca se
llevaron a cabo, el pueblo de brazos cruzados descansando entre sus rebaños
como si se tratara un tiempo de paz (Jueces 5:15, 16). Stanley Sinaí y
Palestina. Todas las tres tribus en el este de Jordania en la longitud cayó en
la apostasía completa, y llegó el momento de la retribución. Dios “despertó el
espíritu de Pul, rey de Asiria, y el espíritu de Tiglat-pileser, rey de
Asiria”, que les llevará, la primera de las tribus, en cautividad (1 Cor. 5:25,
26).
Tribu de Simeón
La tribu de Simeón fue “dividida y dispersa”, de acuerdo a
la predicción en Génesis 49:5-7. Poco a poco disminuido en número, y se hundió
en una posición de escasa importancia entre las otras tribus. Que disminuyó en
el desierto cerca de dos tercios (comp. Num. 1:23;. 26:14). Moisés no pronuncia
la bendición sobre esta tribu. Se pasa en silencio (Deuteronomio 33). Esta
tribu recibido como parte de una parte del territorio ya asignado a Judá (Josué
19:1-9). Se encontraba en el sur-oeste de la tierra, con Judá en el este y Dan
en el norte, pero si se trataba de un territorio compacto o no, no se puede
determinar. Los anuncios posteriores de esta tribu son muy pocos (1 Cor.
4:24-43). Al igual que Rubén, en el este de Jordania, esta tribu tuvo poca
influencia en la historia de Israel.
Tribu de Efraín
La tribu de Efraín tenía prioridad sobre la de Manasés, en
virtud de la bendición de Jacob (Génesis 41:52; 48:1). Los descendientes de
José formaron dos de las tribus de Israel, mientras que cada uno de los otros
hijos de Jacob fue el fundador de una sola tribu. Así, había en realidad trece tribus,
pero el número doce fue preservada por la exclusión de la de Leví cuando Efraín
y Manasés se mencionan por separado (Números 1:32-34; Josh 17:14, 17;. 1
Crónicas 7:20). .
En el momento del primer censo en el desierto esta tribu
número 40500 (Num. 1:32, 33), cuarenta años más tarde, cuando a punto de tomar
posesión de la tierra prometida, que contaba con sólo 32.500. Durante la marcha
el lugar de Efraín estaba en el lado oeste del tabernáculo (Números 2:18-24).
Cuando los espías fueron enviados para espiar la tierra “, Oseas hijo de Nun”
de esta tribu se señalizadas. Los límites de la porción de la tierra asignada a
Efraín se dan en Josh. 16:1-10. Se incluyen la mayor parte de lo que se llamó
después Samaria a diferencia de Judea y Galilea. Por lo tanto, estaba en el
centro de todo el tráfico de norte a sur, y desde Jordania al mar, y fue cerca
de 55 millas de largo y ancho de 30. El tabernáculo y el arca se depositaron
dentro de sus límites en Silo, donde permaneció por 400 años.
Durante el tiempo de los jueces y la primera etapa de la
monarquía esta tribu se manifiesta un espíritu dominante y altiva y
descontentos. “Durante más de 500 años, un período igual al transcurrido entre
la conquista normanda y la Guerra de las Rosas, Efraín, con sus dos tribus
dependientes de Manasés y Benjamín, ejercidas indiscutible preeminencia. Josué,
el primer conquistador, Gideon el mayor de los jueces, y Saúl, primer rey,
pertenecía a una u otra de las tres tribus. No fue hasta el fin del primer período
de la historia judía de que Dios se negó el tabernáculo de José, Y no escogió
la tribu de Efraín, pero escogió la tribu de Judá, el monte Sión, que él amaba
»(Sal. 78: 67, 68).
Cuando el arca fue retirado de Shiloh a Sión el poder de
Efraín fue humillado. “Entre las causas que funcionó para lograr la
interrupción de Israel fueron los celos de Efraín del creciente poder de Judá.
De la solución de Canaán hasta el tiempo de David y Salomón, Efraín había
ocupado el lugar de honor entre las tribus. Ocupa la parte central y más justa
de la tierra, y había Silo y Siquem dentro de sus fronteras. Pero ahora, cuando
Jerusalén se convirtió en la capital del reino, y el centro de poder y culto
para toda la nación de Israel, Efraín disminuido su influencia. El descontento
llegó a una crisis por la negativa de conceder Roboam corrige la certeza de que
se exigía (1 Reyes 12). (Diccionario Ilustrado)
Tribu de Judá
Judá y sus tres hijos sobrevivientes descendieron con Jacob
a Egipto (Génesis 46:12; Ex. 1:2.). En el momento del Éxodo, cuando nos
reunimos con la familia de Judá, otra vez, han aumentado el número de 74.000
hombres (Números 1:26, 27). Su número aumentó en el desierto (26:22). Caleb, el
hijo de Jefone, representó a la tribu como uno de los espías (13:6, 34:19).
Esta tribu marchó en la furgoneta en el este del tabernáculo (Números 2:3-9,
10:14), su estándar, como se supone, que un cachorro de león. Bajo Caleb,
durante las guerras de conquista, que conquistó la parte del país que se le
asignó después a ellos como su herencia. Este fue el único caso en que una
tribu había elegido su herencia (Josué 14:6-15; 15:13-19). La herencia de la
tribu de Judá fue al principio un tercio del país al oeste de Jordania, en
todos los cerca de 2.300 millas cuadradas (Josué 15). Pero hubo una segunda
distribución, cuando Simeón recibió una adjudicación, a unos 1.000 kilómetros
cuadrados, de la parte de Judá (Josué 19:9). Lo que se mantuvo a Judá era
todavía muy grande en proporción a la herencia de las otras tribus.
Los límites del territorio se describen en Josh. 15:20-63.
Este territorio dado a Judá fue dividida en cuatro secciones. (1.) El sur
(Neguev Hebreos), la pradera ondulada-tierra entre las montañas y el desierto
al sur (Josué 15:21). Esta extensión de pastos se hizo famoso como el camping
favoritos-baja de la viejos patriarcas. (2). El “valle” (15:33) o de tierras
bajas (Sefela Hebreos), una amplia franja que se extiende entre la sierra
central y el Mediterráneo. Este tratado fue el jardín, así como el granero de
la tribu. (3). El “monte”, o las montañas de Judá, una elevada meseta que se
extiende desde el norte por debajo de Hebrón a Jerusalén. . “Las ciudades y
pueblos se alza general en las cimas de las colinas o en laderas rocosas Los
recursos de la tierra eran grandes, el país era rico en maíz, vino, aceite y
frutas;. Y los pastores fueron capaces de atreverse a llevar sus rebaños medida
a lo largo de las llanuras de vecinos ya través de las montañas. ” El número de
ciudades en este distrito tenía treinta y ocho (Josué 15:48-60). (4). El
“desierto”, el distrito hundidos junto al Mar Muerto (Josué 15:61), “un
promedio de 10 millas de ancho, un salvaje, en la región árida e inhabitable,
que sólo sirven para producir escasos pastos para el ganado ovino y caprino, y
un hogar seguro para los leopardos, osos, cabras salvajes, y fuera de la ley
“(1 Samuel 17:34;. 22:01, Marcos 1:13). Se divide en el “desierto de En-gadi”,
el “desierto de Judá” (1 Samuel 24:1.) (Jueces 1:16; Mateo 03:01.), Entre la
cordillera de Hebrón y el Mar Muerto , el “desierto de Maón” (1 Sam. 23:24).
Que contenía sólo seis ciudades. Nueve de las ciudades de Judá fueron asignados
a los sacerdotes (Josué 21:9-19).
Tribu de Neftalí
En esta tribu de Jacob pronunció la bendición patriarcal,
“Neftalí es una cierva suelta, que da excelente palabras” (Génesis 49:21). Se
pretendía así se establece en virtud de las imágenes poéticas del futuro
carácter y la historia de la tribu. En el momento del Éxodo esta tribu número
53.400 varones adultos (Números 1:43), pero al cierre de las andanzas que
contaba con sólo 45.400 (26:48-50). Junto con Dan y Aser se formaron “el
campamento de Dan,” en virtud de una norma común (2:25-31), ocupando un lugar
en la marcha en el lado norte del tabernáculo. La posesión asignado a esta tribu
se establece en Josh. 19:32-39. Estaba en la esquina nororiental de la tierra,
limitada al este por el Jordán y los lagos de Merom y Galilea, y en el norte se
extendió mucho en Celesiria, el valle entre las dos gamas de Líbano.
Comprendía una mayor variedad de paisaje rico y hermoso y de
suelo y clima que redujo a la suerte de cualquier otra tribu. El territorio de
Neftalí extendió a unos 800 kilómetros cuadrados, siendo el doble de la de
Isacar. La región alrededor de Cedes, uno de sus pueblos, se llamaba
originalmente Galil, un nombre dado después a la división de todo el norte de
Canaán. Un gran número de extranjeros que se asentaron aquí en las montañas, y
por lo tanto se le llamaba “Galilea de los gentiles” (qv), Mat. 4:15, 16. La
porción sur de Neftalí que se ha llamado el “Jardín de Palestina.” Era de la
fertilidad sin igual. Fue el escenario principal de nuestro ministerio público
del Señor. Aquí la mayoría de sus parábolas fueron dichas forjado y sus
milagros. Esta tribu fue el primero en sufrir la invasión de Ben Hadad, rey de
Siria, en el reinado de Baasa, rey de Israel, y Asa, rey de Judá (1 Reyes
15:20; 2 Crónicas 16:4.). En el reinado de Peka, rey de Israel, los asirios
bajo Tiglat-pileser invadió el norte de Israel, y llevó a la gente en cautiverio
(2 Reyes 15:29). Así, el reino de Israel llegó a su fin (722 aC). Neftalí es
ahora casi en su totalidad un desierto, las ciudades de Tiberíades, a orillas
del lago de Galilea, y Safed ser los únicos lugares en los que de alguna
importancia.
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