Uno de los
principios de Stephen Covey es “primero lo primero“y tiene que ver con paradigma de lo importante. Habla de la efectividad, y
como toda persona y organización puede definir y enfocar sus recursos en lo que es verdaderamente importante.
En senid, hoy
te comparto algunos consejos te
ayudan a mejor tu negocio y que si los pones en práctica en 30 días
podrías estar disfrutando mejores resultados.
Es muy común que
como emprendedor cuando está inmerso en el que-hacer diario de las actividades de tu negocio te “diluyas”
sin darte cuenta en sin fin de
actividades que muchas veces no indicen,
ni contribuyen a los resultados
económicos que esperas de tu empresa.
Por esa razón estos
30 consejos pretenden ayudarte a
visualizar aéreas importantes que no Puedes darte el lujo de
descuidar.
* día 1: Decide
con firmeza la clase emprendedor que
deseas ver exitoso o mediocre tu actitud es Una decisión
fundamental para el todo de tu negocio.
* día 2: Haz
un compromiso contigo mismo. Luego de evaluar tu actitud, compromete y revisa
tus
Metas,
tus sueños, y motivaciones para hacer lo
que haces.
* Día 3: Evalúa
tu presupuesto mensual. Revisa cuidadosamente tus gastos n fijos y variables y
Recorta
todo gasto innecesario que contribuya al crecimiento de las empresas.
*
día 4: Destina un porcentaje de tu
presupuesto para promoción. Una empresa desconocida es como una isla hermosa donde nadie llega.
Define una cantidad para invertir mensualmente
en
Actividades de promoción de bajo costo.
* día 5:
decide a vender más, Las ventas del motor de crecimiento de tu empresa, si no tiene una estrategia de ventas en momentos de dejar todo a un lado
y vender, vender, vender.
* día 6:
Capacita a tus vendedores. Tu fuerza de ventas
necesita Motivación y capacitación constante. Prepara un plan de
capacitación y si es necesario invierte en un profesional que les ayude a mejor su efectividad en las ventas.
* día 7:
Organiza tu base de clientes. No hay
nada que haga perder más a una
empresa que la desorganización interna.
Si no tiene una base de datos organizada de tus clientes, hoy es el momento de
comenzar a elaborarla.
* dia 8:
Consciente a tus mejores clientes. Quien te compra más debe sentirse como rey de lo contrario pronto la potencia podría
conquistarlo. Envía una tarjeta de agradecimiento, un obsequio o alguna oferta especial a tus mejores clientes.
*día 9: haz unas
llamadas de clientes antiguos. Llamar clientes que ya te compraron con anterioridad y que por cualquier razón dejaron de hacerlo se llama “estrategia de recuperación”
Ofréceles algún “benéfico” por volver a
comprara contigo.
* día 10:
Revisa tus precios. Sobre todo en tiempo de crisis es conveniente evaluar los márgenes de utilidad y considerar la posibilidad de un ajuste mínimo.
* día 11:
Elabora ofertas. Una buena estrategia
para atraer clientes es elaborara
ofertas temporales que te ayuden a engancharlos o bien crear ofertas destinadas a traer clientes.
* día 12:
recompensa a los mejores vendedores. Si hay algo que motiva
a un vendedor es que se le reconozca
como tal. Un incentivo adicional para los mejores podría significar que
tus ventas se multipliquen.
* día 13: Evalúa
tus métodos de gestión. Si tus
colaboradores no tienen plena confianza en
tu persona como líder, es tiempo de comenzar a trabajar en ello con urgencia.
* día 14:
Promueve la innovación y las ideas.
Muchas de las grandes ideas vienen de
tus empleados o colaboradores. Crea un ambiente
propicio que valore las buenas
propuestas.
* día 15:
elimina reuniones innecesarias. Muchas
reuniones no son de utilidad más que
para dar un sentido de “activismo” que no contribuye a nada. Elimina toda reunión que no tenga sentido útil
alguno.
* día 16:
Elimina todo activismo en la empresa. Hacer por hacer no te lleva a nada. Detecta y elimina toda actividad que absorba el tiempo valioso
de tus colaboradores que puede ser invertido en actividades
verdaderamente importante.
*día 17:
Evalúa tu capital humano. Tu personal es
muy valioso, pero el exceso de
personal puede ser una carga
innecesaria a la imagen de tu
empresa. Restaurar las funciones
puede ayudarte a ser más
efectivo tanto en el recurso humano como en tu presupuesto.
* día 18:
Mejora la presentación de tu empresa. Un viejo dicho reza “como te veo …. Te
trato Haz las mejores necesarias
a la imagen de tu empresa. La recepcionista,
los vendedores, el trato al cliente y tú
mismo deben reflejar un negocio exitoso.
* día 19: No seas un director de escritorio. Comprométete con
los negocios y involúcrate en el rol de
las distintas aéreas de tu negocio. Se
el mejor vendedor de tu compañía.
* día 20:
rezaste del inventario innecesario. Muchos de tus activos pueden ser obsoletos o innecesarios y ocuparte
espacio y valioso que podrías
necesitar para otras actividades o bien
para reducir tus costos de venta evalúa y vende todo activo innecesario.
* día 21:
mejora la seguridad interna. La inseguridad es un factor de alto riesgo para
toda compañía. Evalúa y mejora tu mecanismo de protección.
* día 22:
Revisa la estructura de negocios. Este
proceso seguramente te tomara algunos días pero la restructuración llevada a cabo con inteligencia puede mejorar
sustancialmente la efectividad y los
resultados de una compañía.
* día 23:
Haz una página de internet de tu negocio. Si aun no la tienes es tiempo de que tu empresa este en internet y que ofrezcas a tus clientes una
comunicación vía correo electrónico.
Existen muchos recursos gratuitos de los
cuales puedes echar mano.
*día 24: Mejora
tus sistemas de compras. Tan importante como vender es comprar. Evalúa
mecanismo de compra y tus proveedores. Asegúrate de conseguir los mejores
descuentos y benéficos o bien mejores proveedores.
* día 25: Reduce
o elimina tus costos “hormiga”. Llamadas telefónicas innecesarias, compras de
insumos que no son útiles, gasolina, comida, y muchos otros son costo que muchas veces no se ve pero que a la larga inciden
directamente en tus utilidades.
* día 26: Enfócate
en lo importante. Define las tareas más importantes de cada departamento y de
cada persona y enfócate en resolver y
llevarlas a cabo. Esto reducirá en una organización más efectiva en la
persecución de sus metas.
*día 27: Considera el descanso en tu cultura organizacional. No tomar un descanso de vez en cuando es un lujo demasiado grande para ti y para tus colaboradores, Establece periodos de descanso y compromete a cumplirlos. Es un hecho
comprobado que descansar te regenera
energía y capacidad mental para ser productivo.
* día 28:
Organiza tu agenda y aprende a decir No. Un complemento de este
principio de la efectividad es de aprender a decir que no a toda actividad o tarea intrascendente que solamente llena tu agenda y te desgaste nuevamente en “activismo”.
*día 29:
Cómprate un Libro. Un buen emprendedor
siempre está aprendiendo. Cómprate hoy un libro de negocios, motivación, liderazgo,
o bien de cómo mejorar tu relación familiar y comprométete a leerlo. El mejor activo que tú
tienes eres tú mismo.
* día 30: Evalúa los
riesgos. Un buen emprendedor es previsor:
Anticipante a los riesgos que podrías enfrentar y desarrolla un plan de contingentes.
Puede que estés pasando que en realidad esto no se
hace en 30 días, y estoy de acuerdo contigo
pero la intención finalmente es
ayudarte a visualizar y trabajar en lo
que realmente importante. Tus sugerencias para agregar a esta lista siempre son
bienvenidas.
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