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jueves, 11 de abril de 2013

¿como hacer que tu negocio creZCA?


Uno de los principios de Stephen Covey  es  “primero lo primero“y  tiene que ver con paradigma  de lo importante. Habla de la efectividad, y como toda persona  y organización  puede definir y enfocar  sus recursos en lo que  es verdaderamente importante.

 En  senid, hoy  te comparto algunos consejos  te ayudan  a mejor tu negocio  y que si los pones en práctica en 30 días podrías estar disfrutando mejores resultados.

 Es muy común que como emprendedor cuando está inmerso en el que-hacer  diario de las actividades de tu negocio  te “diluyas”  sin darte cuenta en sin fin  de actividades que muchas veces  no indicen, ni contribuyen  a los resultados económicos  que esperas de  tu empresa.

 Por esa razón estos 30 consejos pretenden ayudarte  a visualizar aéreas importantes  que no                     Puedes darte el lujo de descuidar.

 
* día 1: Decide con firmeza  la clase emprendedor que deseas ver exitoso o mediocre tu      actitud  es     Una decisión fundamental para el todo de tu negocio.

 
* día 2: Haz un compromiso contigo mismo. Luego de evaluar tu actitud, compromete y revisa tus        

  Metas, tus sueños,  y motivaciones para hacer lo que haces.

 
* Día 3: Evalúa tu presupuesto mensual. Revisa cuidadosamente tus gastos n fijos y  variables y

   Recorta  todo gasto innecesario que contribuya al crecimiento de las empresas.

 
* día 4: Destina un porcentaje de tu presupuesto para promoción. Una empresa desconocida es  como una isla hermosa donde nadie llega. Define una cantidad para invertir mensualmente  en 

  Actividades de promoción  de bajo costo.

 
* día 5: decide a vender más,  Las ventas  del motor de crecimiento  de tu empresa, si no  tiene una estrategia de ventas  en momentos de dejar todo  a un lado  y vender, vender, vender.

 
* día 6: Capacita a tus vendedores. Tu fuerza de ventas  necesita Motivación y capacitación constante. Prepara un plan de capacitación  y si es necesario  invierte en un profesional  que les ayude a mejor  su efectividad en las ventas.

 
* día 7: Organiza  tu base de clientes. No hay nada que haga perder  más a una empresa  que la desorganización interna. Si no tiene una base  de datos organizada  de tus clientes, hoy es el momento de comenzar a elaborarla.

 
* dia 8: Consciente a tus mejores clientes. Quien te compra más debe sentirse como rey  de lo contrario pronto la potencia podría conquistarlo. Envía  una tarjeta  de agradecimiento,  un obsequio o alguna oferta especial  a tus mejores clientes.

 
*día 9: haz unas llamadas de clientes antiguos. Llamar clientes que ya te compraron  con anterioridad  y que por cualquier razón  dejaron de hacerlo  se llama “estrategia de recuperación” Ofréceles algún “benéfico”   por volver a comprara contigo.

 
* día 10: Revisa tus precios. Sobre todo en tiempo de crisis  es conveniente evaluar  los márgenes de utilidad  y considerar la posibilidad  de un ajuste mínimo.

 
* día 11: Elabora ofertas. Una buena estrategia  para atraer clientes  es elaborara ofertas  temporales que te ayuden  a engancharlos  o bien crear ofertas  destinadas a traer  clientes.

 
* día 12: recompensa a los mejores vendedores. Si hay algo  que motiva  a un vendedor es que se le reconozca  como tal. Un incentivo adicional para los mejores podría significar que tus ventas se multipliquen.

 
* día 13: Evalúa tus métodos  de gestión. Si tus colaboradores no tienen plena confianza en  tu persona como líder, es tiempo de comenzar a trabajar  en ello con urgencia.

 
* día 14: Promueve la innovación  y las ideas. Muchas  de las grandes ideas vienen de tus empleados o colaboradores. Crea un ambiente  propicio que valore  las buenas propuestas.

 
* día 15: elimina  reuniones innecesarias. Muchas reuniones no son  de utilidad más que para  dar un sentido de “activismo”   que no contribuye a nada. Elimina  toda reunión que no tenga sentido útil alguno.

 
* día 16: Elimina todo activismo en la empresa. Hacer por hacer  no te lleva a nada. Detecta  y elimina toda actividad  que absorba el tiempo  valioso  de tus colaboradores que puede ser invertido en actividades verdaderamente importante.


 
*día 17: Evalúa tu capital humano. Tu personal  es muy valioso,  pero el exceso de personal  puede ser una carga innecesaria  a la imagen de tu empresa.  Restaurar  las funciones  puede ayudarte a   ser más efectivo  tanto en el recurso humano  como en tu presupuesto.

 
* día 18: Mejora la presentación de tu empresa. Un viejo dicho reza “como te veo …. Te trato  Haz las mejores  necesarias   a la imagen  de tu empresa. La recepcionista, los vendedores,  el trato al cliente y tú mismo  deben reflejar  un negocio exitoso.

 
 * día 19: No seas un director de escritorio. Comprométete con los negocios y involúcrate  en el rol de las distintas aéreas de tu negocio.  Se el mejor  vendedor de tu compañía.

 
* día 20: rezaste  del inventario innecesario.  Muchos de tus activos  pueden ser obsoletos  o innecesarios  y ocuparte  espacio y valioso  que podrías necesitar para otras actividades o bien   para reducir  tus costos de venta evalúa  y vende todo activo innecesario.

 
* día 21: mejora la seguridad interna. La inseguridad es un factor de alto riesgo para toda compañía. Evalúa y mejora tu mecanismo de protección.

 
* día 22: Revisa la estructura de negocios. Este  proceso seguramente te tomara algunos días pero la restructuración  llevada a cabo con inteligencia puede mejorar sustancialmente la efectividad   y los resultados de una compañía.

 
* día 23: Haz una página de internet de tu negocio. Si aun no la tienes  es tiempo de que  tu empresa este en internet  y que ofrezcas a tus clientes una comunicación vía correo electrónico.

 Existen muchos recursos gratuitos de los cuales puedes echar mano.

 
*día 24: Mejora tus sistemas de compras. Tan importante como vender es comprar. Evalúa mecanismo de compra y tus proveedores. Asegúrate de conseguir los mejores descuentos y benéficos o bien mejores proveedores.

 
* día 25: Reduce o elimina tus costos “hormiga”. Llamadas telefónicas innecesarias, compras de insumos que no son útiles, gasolina, comida, y muchos otros  son costo que muchas veces  no se ve pero que a la larga inciden directamente en tus utilidades.

 
* día 26: Enfócate en lo importante. Define las tareas más importantes de cada departamento y de cada persona  y enfócate en resolver y llevarlas a cabo. Esto reducirá en una organización más efectiva en la persecución de sus metas.

 
*día 27:  Considera el descanso en tu cultura   organizacional. No tomar un descanso  de vez en cuando  es un lujo demasiado grande para ti  y para tus colaboradores, Establece  periodos de descanso  y compromete a cumplirlos. Es un hecho comprobado que descansar  te regenera energía  y capacidad mental  para ser productivo.

 
* día 28: Organiza tu agenda  y aprende  a decir No. Un complemento de este principio  de la efectividad  es de aprender a decir  que no a toda actividad  o tarea intrascendente  que solamente llena  tu agenda y te desgaste nuevamente  en “activismo”.

 
*día 29: Cómprate un Libro. Un buen emprendedor  siempre está aprendiendo. Cómprate hoy un libro de negocios, motivación,  liderazgo,  o bien de cómo mejorar tu relación familiar  y comprométete a leerlo. El mejor activo que tú tienes eres tú mismo.

 
* día 30: Evalúa los riesgos. Un buen emprendedor  es previsor: Anticipante   a los riesgos que podrías  enfrentar y desarrolla un plan de contingentes.


Puede  que estés pasando que en realidad esto no se hace en 30 días, y estoy de acuerdo contigo  pero la intención  finalmente es ayudarte  a visualizar y trabajar en lo que realmente importante. Tus sugerencias para agregar a esta lista siempre son bienvenidas.
 
 
 

 

  

 

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