Uno de los
principios de Stephen Covey  es  “primero lo primero“y  tiene que ver con paradigma  de lo importante. Habla de la efectividad, y
como toda persona  y organización  puede definir y enfocar  sus recursos en lo que  es verdaderamente importante.
 En  senid, hoy 
te comparto algunos consejos  te
ayudan  a mejor tu negocio  y que si los pones en práctica en 30 días
podrías estar disfrutando mejores resultados.
 Es muy común que
como emprendedor cuando está inmerso en el que-hacer  diario de las actividades de tu negocio  te “diluyas” 
sin darte cuenta en sin fin  de
actividades que muchas veces  no indicen,
ni contribuyen  a los resultados
económicos  que esperas de  tu empresa.
 Por esa razón estos
30 consejos pretenden ayudarte  a
visualizar aéreas importantes  que no                     Puedes darte el lujo de
descuidar. 
 
* día 1: Decide
con firmeza  la clase emprendedor que
deseas ver exitoso o mediocre tu      actitud  es     Una decisión
fundamental para el todo de tu negocio.
 
* día 2: Haz
un compromiso contigo mismo. Luego de evaluar tu actitud, compromete y revisa
tus        
  Metas,
tus sueños,  y motivaciones para hacer lo
que haces.
 
* Día 3: Evalúa
tu presupuesto mensual. Revisa cuidadosamente tus gastos n fijos y  variables y 
   Recorta 
todo gasto innecesario que contribuya al crecimiento de las empresas.
 
*
día 4: Destina un porcentaje de tu
presupuesto para promoción. Una empresa desconocida es  como una isla hermosa donde nadie llega.
Define una cantidad para invertir mensualmente 
en  
  Actividades de promoción  de bajo costo.
 
* día 5:
decide a vender más,  Las ventas  del motor de crecimiento  de tu empresa, si no  tiene una estrategia de ventas  en momentos de dejar todo  a un lado 
y vender, vender, vender.
 
* día 6:
Capacita a tus vendedores. Tu fuerza de ventas 
necesita Motivación y capacitación constante. Prepara un plan de
capacitación  y si es necesario  invierte en un profesional  que les ayude a mejor  su efectividad en las ventas.
 
* día 7:
Organiza  tu base de clientes. No hay
nada que haga perder  más a una
empresa  que la desorganización interna.
Si no tiene una base  de datos organizada  de tus clientes, hoy es el momento de
comenzar a elaborarla.
 
* dia 8:
Consciente a tus mejores clientes. Quien te compra más debe sentirse como rey  de lo contrario pronto la potencia podría
conquistarlo. Envía  una tarjeta  de agradecimiento,  un obsequio o alguna oferta especial  a tus mejores clientes.
 
*día 9: haz unas
llamadas de clientes antiguos. Llamar clientes que ya te compraron  con anterioridad  y que por cualquier razón  dejaron de hacerlo  se llama “estrategia de recuperación”
Ofréceles algún “benéfico”   por volver a
comprara contigo.
 
* día 10:
Revisa tus precios. Sobre todo en tiempo de crisis  es conveniente evaluar  los márgenes de utilidad  y considerar la posibilidad  de un ajuste mínimo.
 
* día 11:
Elabora ofertas. Una buena estrategia 
para atraer clientes  es elaborara
ofertas  temporales que te ayuden  a engancharlos  o bien crear ofertas  destinadas a traer  clientes.
 
* día 12:
recompensa a los mejores vendedores. Si hay algo  que motiva 
a un vendedor es que se le reconozca 
como tal. Un incentivo adicional para los mejores podría significar que
tus ventas se multipliquen.
 
* día 13: Evalúa
tus métodos  de gestión. Si tus
colaboradores no tienen plena confianza en 
tu persona como líder, es tiempo de comenzar a trabajar  en ello con urgencia.
 
* día 14:
Promueve la innovación  y las ideas.
Muchas  de las grandes ideas vienen de
tus empleados o colaboradores. Crea un ambiente 
propicio que valore  las buenas
propuestas.
 
* día 15:
elimina  reuniones innecesarias. Muchas
reuniones no son  de utilidad más que
para  dar un sentido de “activismo”   que no contribuye a nada. Elimina  toda reunión que no tenga sentido útil
alguno.
 
* día 16:
Elimina todo activismo en la empresa. Hacer por hacer  no te lleva a nada. Detecta  y elimina toda actividad  que absorba el tiempo  valioso 
de tus colaboradores que puede ser invertido en actividades
verdaderamente importante.
 
*día 17:
Evalúa tu capital humano. Tu personal  es
muy valioso,  pero el exceso de
personal  puede ser una carga
innecesaria  a la imagen de tu
empresa.  Restaurar  las funciones 
puede ayudarte a   ser más
efectivo  tanto en el recurso humano  como en tu presupuesto.
 
* día 18:
Mejora la presentación de tu empresa. Un viejo dicho reza “como te veo …. Te
trato  Haz las mejores  necesarias  
a la imagen  de tu empresa. La recepcionista,
los vendedores,  el trato al cliente y tú
mismo  deben reflejar  un negocio exitoso.
 
 * día 19: No seas un director de escritorio. Comprométete con
los negocios y involúcrate  en el rol de
las distintas aéreas de tu negocio.  Se
el mejor  vendedor de tu compañía.
  
* día 20:
rezaste  del inventario innecesario.  Muchos de tus activos  pueden ser obsoletos  o innecesarios  y ocuparte 
espacio y valioso  que podrías
necesitar para otras actividades o bien  
para reducir  tus costos de venta evalúa  y vende todo activo innecesario.
 
* día 21:
mejora la seguridad interna. La inseguridad es un factor de alto riesgo para
toda compañía. Evalúa y mejora tu mecanismo de protección.
 
* día 22:
Revisa la estructura de negocios. Este 
proceso seguramente te tomara algunos días pero la restructuración  llevada a cabo con inteligencia puede mejorar
sustancialmente la efectividad   y los
resultados de una compañía.
 
* día 23:
Haz una página de internet de tu negocio. Si aun no la tienes  es tiempo de que  tu empresa este en internet  y que ofrezcas a tus clientes una
comunicación vía correo electrónico.
 Existen muchos recursos gratuitos de los
cuales puedes echar mano.
 
*día 24: Mejora
tus sistemas de compras. Tan importante como vender es comprar. Evalúa
mecanismo de compra y tus proveedores. Asegúrate de conseguir los mejores
descuentos y benéficos o bien mejores proveedores.
 
* día 25: Reduce
o elimina tus costos “hormiga”. Llamadas telefónicas innecesarias, compras de
insumos que no son útiles, gasolina, comida, y muchos otros  son costo que muchas veces  no se ve pero que a la larga inciden
directamente en tus utilidades.
  
* día 26: Enfócate
en lo importante. Define las tareas más importantes de cada departamento y de
cada persona  y enfócate en resolver y
llevarlas a cabo. Esto reducirá en una organización más efectiva en la
persecución de sus metas.
 
*día 27:  Considera el descanso en tu cultura   organizacional. No tomar un descanso  de vez en cuando  es un lujo demasiado grande para ti  y para tus colaboradores, Establece  periodos de descanso  y compromete a cumplirlos. Es un hecho
comprobado que descansar  te regenera
energía  y capacidad mental  para ser productivo.
 
* día 28:
Organiza tu agenda  y aprende  a decir No. Un complemento de este
principio  de la efectividad  es de aprender a decir  que no a toda actividad  o tarea intrascendente  que solamente llena  tu agenda y te desgaste nuevamente  en “activismo”.
 
*día 29:
Cómprate un Libro. Un buen emprendedor 
siempre está aprendiendo. Cómprate hoy un libro de negocios, motivación,  liderazgo, 
o bien de cómo mejorar tu relación familiar  y comprométete a leerlo. El mejor activo que tú
tienes eres tú mismo.
 
* día 30: Evalúa los
riesgos. Un buen emprendedor  es previsor:
Anticipante   a los riesgos que podrías  enfrentar y desarrolla un plan de contingentes.
Puede  que estés pasando que en realidad esto no se
hace en 30 días, y estoy de acuerdo contigo 
pero la intención  finalmente es
ayudarte  a visualizar y trabajar en lo
que realmente importante. Tus sugerencias para agregar a esta lista siempre son
bienvenidas.
 
 
 
 
  
 
 
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