siguenos

viernes, 19 de abril de 2013

Alan García: Reunión de Unasur fue un teatro con libreto preparado


´Yo lamento que los mandatarios de Sudamérica se presten en esta estrategia de mantenerse en el poder del grupo chavista´, cuestionó el expresidente.

El expresidente Alan García consideró que la reunión de la Unasur, en donde se reconoció como presidente de Venezuela a Nicolás Maduro, fue un teatro en lo que los altos mandatarios tuvieron sus libretos preparados.

"La reunión de Unasur de ayer más me sabe a un teatro con un libreto preparado para apoyar la continuidad de este régimen que es caracterizado por sus abusos y lenguaje agresivo, sobre todo, por bloquear toda posibilidad de alternancia", dijo a una televisora local.

"Yo lamento mucho que, por diferentes intereses, los mandatarios de Sudamérica se presten en esta estrategia de mantenerse en el poder del grupo chavista. Se le hace un flaco favor, se ataca el sentido de la democracia", añadió.

En ese sentido, el aprista recordó que, durante su Gobierno, evitó participar en las reuniones de la Unasur. "Es una especie de trampa, de compadrazgo, de otoronguismo, que obliga, para no quedar mal o en minoría, a sumarse a estos principios", refirió.

"Yo siempre evité este tipo de reuniones, que lo único que conducen es a la manada, a que nadie quiere salirse a lo que parece ser una tendencia", señaló el exmandatario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario