siguenos

miércoles, 17 de abril de 2013

Oscars 2013: Apps, Perfiles y un Juego


 
¿No quieres perderte ni un detalle de los premios de la Academia? Esta guía te dice como cumplir con tu cometido cinéfilo desde una perspectiva muy geek.

Seguro que, como la mayoría de los mortales, no eres un miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, pero sí que eres un fanático del cine o al menos un interesado en las buenas pelis y, sobre todo, en aquellas que serán premiadas en la próxima entrega de los Oscar 2013.

Y como estamos en una temporada de premios, repleta de alfombras rojas y galardones todas las semanas, nada para seguir calentando los ánimos que saber cuáles son las mejores vías digitales para seguir todo lo relacionado a los galardones más importantes de la industria cinematográfica americana.

App oficial

Lo primero para informarse es su app gratuita, con acceso a todos los contenidos importantes de la gala como la lista de nominados, tráilers de películas, vídeos exclusivos y fotos. Además, especiales de moda de las celebridades y la posibilidad de hacer y compartir tu propia boleta de elección como si fueses un miembro de la Academia.

Seguir los Oscars a través de la web nunca fue tan fácil.

Por si fuera poco, el mismo día de la gala, el 24 de febrero, se activan más funciones como el streaming en la red carpet y varias cámaras en el backstage del Dolby Theatre que harán imposible que te pierdas algún detalle.

Pero, claro, no todo es color de rosa. Esta app para cinéfilos está sólo disponible en Estados Unidos para iPhone, iPad, iPad Touch, Android y Kindle Fire. Así que quienes no estamos en ese país, nos toca seguir los Oscar por otras vías:

Perfiles

Antes que su propia página web, las redes sociales son las primeras en ser vistas por los usuarios. Por eso, la Academia no se ha descuidado y lleva desde hace varios años su perfil en Twitter (@TheAcademy), en Facebook y su canal de Youtube. En todos, la actualización es constante.

Pero si quieres más comentarios y cotilleo sobre el show, vale la pena que le des un vistazo a los links y recomendaciones de medios como The Guardian (@GuardianFilm) y The New York Times (@NYTmovies) la revista española Fotogramas (@fotogramas_live), la americana Variety (@Variety_Film), sites especializados como The Hollywood Reporter (@THR) y Yahoo Movies (@YahooMovies), programas de TV como Días de Cine (@DiasdeCine), o periodista cinematográficos como Olga Pereda (@OlgaPereda), Pablo López (@oyejuan), Davod Martos (@David_Martos), Valeria Perasso (@bbc_perasso), Gregorio Belinchón (@GBelichon), y Juan Carlos Arciniegas (@JuanCarlosCNN)


¡Se abre el juego de las apuestas! La opción para que tengas tu propia boleta de votación en los Oscars, aunque obviamente no sea tomada en cuenta para el conteo, es ésta. Llena las casillas, compártela en Facebook y comienza a jugar con tus amigos y ver quién acierta más. Todo a través de la web oscars.go.com y su enlace a la red social creada por Mark Zuckerberg.


En Twitter, #Oscars será el hashtag oficial de la ceremonia. Es más, ya se está utilizando para cualquier actualización sobre los premios de la academia.


Con sólo un hashtag, seguir la conversación se hace muy cansino y excesivo. Por eso, la red social y Topsy crearon un índice que da seguimiento a todo lo que se dice sobre los nominados en las principales categorías. Ideal para medir las pelis punteras, así como los comentarios positivos y negativos de cada candidato. Además, trae una lista de perfiles cinéfilos y un calendario con fechas claves.

Fotos: Facebook The Academy.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario