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miércoles, 17 de abril de 2013

Por que te deberian de contratar a ti..


Por Alejandro Ortega Schulz
 
A continuación presentamos el primero de una serie de 3 artículos, a lo largo de los 3 artículos buscaremos ayudar a contestarnos el por qué me deberían de contratar a mí, hay que entender que nuestra experiencia debe ser igual a algo valioso para la empresa, que nuestros logros en el pasado lo deben de confirmar, siendo consistentes en todo momento en el mensaje que damos de nuestras fortalezas.

Parte (1 de 3 Véndete) ¿Por qué te deberían de contratar a tí?

Hay que describir los beneficios para la empresa o clientes de contratarte a ti, muchas veces vamos a las entrevistas más preocupados por el dinero que por el valor que podemos ofrecer a la empresa, existen sólo 5 razones por las cuales contratar a una persona:

1.   Mejorar la calidad de los productos o servicios.

2.   Mejorar el servicio al cliente.

3.   Disminuir los costos de hacer negocio.

4.   Crear nuevos productos o servicios.

5.   Vender o mercadear los productos o marcas de la compañía.

Si tú no tienes claro qué tipo de beneficio ofreces, menos claro será para la otra parte y estarás fuera del proceso. Ejemplos de cómo presentar los beneficios que ofreces:
Inspector de producto: Los beneficios son clientes satisfechos, porque yo aseguro el flujo de las operaciones y calidad de los productos.

Jefe de Embarques: El beneficio de mi experiencia manejando embarques es el manejo más eficiente de los fletes a clientes.

Cobranza: El beneficio de mi trabajo es el manejar 10 días promedio de cuentas por cobrar en la empresa.


Haz énfasis en el valor agregado que tú puedes darle o darás a la empresa, demuestra por qué te deben contratar a tí y no a otra persona. ¿Qué le ofreces a la empresa?

Ejemplo de Fortalezas: Creativo, Persistente, Orientado a Resultados,
Ventas – Negociación, Análisis, Formación de Equipos de Trabajo, etc.

Para desarrollar nuestras fortalezas lo haremos contestando 3 preguntas:
¿Quién eres tú?, ¿Cuáles son tus habilidades? ¿Cuándo y cómo has hecho tu mejor trabajo en el pasado? Desarrollemos la primera pregunta,

¿Quién eres tú?
, si contestara: Mi nombre es Alejandro y soy gerente de mercadotecnia, la respuesta es demasiado genérica, peor aún si contesto Mi nombre es Alejandro y soy gerente de ventas de KXU.

Es más fuerte colocar tus fortalezas detallando los beneficios o actividades que sabemos hacer: (Mercadotecnia) Soy Alejandro y soy muy bueno creando y desarrollando nuevas marcas.
(Ventas) Soy Alejandro y soy buenísimo negociando y cerrando ventas. O mostrándolo por resultados: (Restaurante), Soy Alejandro y hago que la gente se sienta confortable y vuelva de nuevo.
(Abogado), Soy Alejandro y proceso complejos casos legales en tiempo record. Teniendo claramente esto al momento de tener diversas entrevistas siempre tendremos un consistente mensaje corto que dar en cualquier momento.

Continuando con el proceso contestemos la segunda pregunta:
¿Cuáles son tus habilidades?
, en este momento es el lugar para mostrar tus habilidades y experiencia, ej:
(Programador) Mis fortalezas son programar en ASP, Java y el liderazgo con mi equipo de trabajo. (Contador) Mis fortalezas son el manejo de Estados de Resultados, la Consolidación financiera de múltiples empresas.

Otra forma de expresarlo es, qué problemas puedes resolver:
(Control de Calidad de Procesos) Mi fortaleza es prevenir errores en manufactura.
(Planeación de Materiales) Mi fortaleza es nunca liberar una orden de trabajo sin surtir material ni atrasar órdenes por falta de material. Por último, lo más importante son los hechos:

¿Cuándo y cómo has hecho tu mejor trabajo en el pasado?

(Ventas) Logré vender en ABC, en 2004, 50 Millones de dólares, 50% más que el 2003.
(Jefe de Embarques) En la empresa ABC realicé 50,000 embarques con 20 unidades cada mes a tiempo.
(Administración) Durante los últimos 4 años logré, entregar la contabilidad dentro los primeros dos días de cada mes, de 5 empresas de ABC.
En estas respuestas, es de suma importancia cuantificarlas ya sea en dinero, tiempo o porcentaje.


¿Por qué te deberían contratar a tí?
Ahora ya estas preparado para resumir tus cuatro fortalezas principales, como primer paso del por qué te deberían contratar a tí, qué ofreces más que las otras personas.

 

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