siguenos

miércoles, 24 de abril de 2013

Apple lanzaría sus propios productos de domótica

La empresa de Cupertino analiza la compra de la empresa id8 Group R2 Studios dedicada a la creación de aplicaciones para el control del hogar inteligente, desde interfaces para control de electrodomésticos hasta aplicaciones para gestión de neveras y hornos

La domótica lleva años existiendo, pero en los últimos tiempos las diferentes empresas han puesto manos a la obra para lograr una mayor integración entre tecnología de última generación y dispositivos para el uso doméstico, desde aspiradoras robot hasta neveras inteligentes y hornos con funciones automatizadas verdaderamente sorprendentes.
¿Será así el hogar inteligente versión Apple?
 
Con el incremento de redes WiFi, teléfonos inteligentes y tablets se ha vuelto mucho más sencillo y barato controlar dispositivos inteligentes con aplicaciones especiales, por eso no sorprende el rumor de Apple y su interés por comprar la empresa de domótica id8 Group R2 Studios del empresario Blake Krikorian.

La noticia apareció en el Wall Street Journal y puede que en las próximas semanas tengamos más novedades sobre las negociaciones de R2 y Apple. En el pasado la empresa de Krikorian desarrollo diferentes patentes relacionadas con interfaces y dispositivos electrónicos del hogar.
Controla tu hogar inteligente a través de las diferentes aplicaciones de id8 Group

Una de sus aplicaciones más famosas fue lanzada en Android y permitía controlar los sistema de iluminación y climatización a través del móvil y la tablet. Excelente herramienta que reemplaza los controles remoto para convertir nuestro teléfono en una herramienta de usos múltiples.

En 2013 Apple prepararía el lanzamiento de su propia televisión y si las negociaciones con R2 Studios continúan bien podría ser un excelente año para la domótica en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario