siguenos

martes, 16 de abril de 2013

CARNE DE CUY DETIENE Y PREVIENE EL CÁNCER


Médicos oncólogos recomiendan su consumo y la sabiduría popular lo reafirma. Estudios revelan que la carne de cuy y su sangre pueden lograr un fortalecimiento de una persona que se ha sometido a una quimioterapia, y es capaz de detener el tumor de algunos canceres. Asimismo, es un alimento permisible para personas que sufren de colesterol, por ser bajo en grasas y es muy recomendado para aumentar la fertilidad en una pareja.

En 1940 investigadores estadounidenses descubrieron que la carne de cuy o guinea pig, como ellos lo conocen, contenía una enzima llamada "ASPARAGINASA", la misma que actuaba sobre los tumores, deteniendo su crecimiento. Con ello, se refuerza el uso medicinal de la carne de cuy y se abren nuevos nichos de mercado para el consumo de este animalito. Para personas con cáncer, diabetes o colesterol, es necesario que el cuy se consuma SANCOCHADO Y SIN MUCHO ADEREZO. En la actualidad, ya se cuenta con carne de cuy precocida de primera calidad en conserva, que seria la ideal para dichas personas. La lata de medio cuy precocido (400 gramos) cuesta tan solo S/. 20 Nuevos Soles y la puede solicitar por Internet.

 
EXPLICACIÓN CIENTÍFICA

La sangre y la carne del cuy presentan la Asparaginasa (enzima) la cual actúa contra el aminoácido Aspargina (tumores cancerígenos) convirtiéndolo en Ácido Aspártico, el cual es inocuo en causar algún daño al organismo.

El consumo de frituras pueden ser precursores del cáncer a través de la Acrilamida. La Acrilamida es compuesto carcinogénico que se forma por reacción de los azúcares con el aminoácido Aspargina cuando se aplican elevadas temperaturas. El proceso se conoce como Reacción de Maillard y es el responsable del color y sabor a tostado. La Asparaginasa transforma la Asparagina en otro aminoácido, el Ácido Aspártico, por lo que no se forma Acrilamida (se evita el cáncer) y a la vez no se ven modificadas las características del producto final … Esa sería la explicación bioquímica.

Definitivamente "COMER CUY, ES VIVIR MEJOR", ya que nos nutre y no nos engorda. No obstante, si la carne de cuy es tan saludable como se sabe, la gran pregunta es ¿Por qué no aparece en ningún libro de dietas para bajar de peso? ... será acaso que aun hay un fuerte desprecio por lo andino o simplemente a nadie se le ha ocurrido. Esto sigue siendo una tarea pendiente para los nutriólogos y nutricionistas. Esperemos pronto se promocione mas esta carne y salga pronto una Dieta a base de Cuy.

 Distribuciones y ventas

1 comentario: