siguenos

martes, 16 de abril de 2013

Aumenta el consumo del Choclo Peruano

Choclo Serrano entero

El Choclo peruano, proviene de los valles serranos de los departamentos de Cusco, Ancash y Junín; es de grano grande y de buen sabor; viene en tamaños de 18 cm cuando se consume tierno (se le llama Choclo en Perú, Elote en México).

El Choclo se le puede consumir de muchas y muy variadas formas: Cocido, como acompañamiento de cualquier comida, se le unta salsas (a base de rocoto, ají; ketchup, mayonesa, aleoli, etc.), para acompañar carnes; para hacer pasteles, tamales, humitas; es la base de muchas sopas, comidas y especialmente del plato tradicional peruano ‘el ceviche’
 

Hay variedades regionales en la elaboración de potajes de maíz. En el norte es muy popular el pepián, guiso elaborado con choclo rallado mezclado con un ahogado de cebolla, ajos y ají y que adquiere un sabor particular al ser cocido con presas de pavita. En Arequipa se come el soltero (con habas, maíz, cebolla y aderezos con queso fresco). En la selva, uno de los potajes típicos, el inchi cachi, es elaborado con gallina sancochada en un guiso de maíz y maní tostados. Entre los postres es conocido el sanguito (elaborado con harina de maíz amarillo, manteca, pasas y chancaca). Además de la clásica mazamorra morada, de la cual hablaremos más adelante.
Además, el maíz ha sido adaptado a la cocina internacional. Son deliciosos, por ejemplo, el pastel de choclo desgranado con queso mozzarella o con salsa bechamel o una rica lasagna de maíz tierno. Por otro lado, se debe hacer referencia a los sorbetes de maíz morado, que comienzan a causar revuelo en el mundo de la heladería.
 
 
Distribucion y ventas: dejar datos y correo electronico de pedido u cotizacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario