siguenos

lunes, 22 de abril de 2013

La electricidad, un nuevo arma contra el cáncer




Los Científicos han desarrollado una nueva  técnica mínimamente invasiva para tratar el cáncer , llamada electroporación irreversible(IRE), que permite destruir las células malignas sin dañar los tejidos sanos del cuerpo, informa  “The Daily  Mail”

A diferencia del método más frecuentes de termoablación que incluye  el calentamiento  y el enfriamiento secuencial del tumor , el IRE  utiliza impulsos eléctricos que producen orificios microscópicos en las células tumorales, rompiendo el equilibrio interno y externo de las moléculas.

Como resultado , la célula afectada muere. En este caso , el tejido sano que se encuentra  cerca del tumor no resulta dañado . Esto es particularmente valioso para el tratamiento de pacientes con determinados tipos de cáncer como el hígado, pulmones , páncreas y otros órganos que se encuentran al lado de los grandes vasos sanguíneos, los nervios y otras estructuras vitales sensibles.

El método IRE  ha sido probado en 25 pacientes que sufren diferentes tipos de cáncer . El tamño medios del tumor era de dos centímetros.

Los especialistas del Centro del Cáncer Sloan -Kettering en Nueva York han realizado un total de treinta sesiones , que se llevaron a cabo sin mayores complicaciones, lo que demuestra la viabilidad , de la nueva técnica  . Por ahora los investigadores esperan confirmar el éxito obtenido en los futuros exámenes clínicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario