siguenos

jueves, 18 de abril de 2013

Amistoso Internacional: Perú igualó 0-0 con México en San Francisco


José Carvallo le tapó un penal a García en el minuto 68.

La selección nacional empató sin goles frente a su similar de México en partido disputado en el Candlestick Park, en California, Estados Unidos. La bicolor jugó con una selección bastante jóven y mostró dos caras diferentes, una en cada tiempo.

En la primera mitad, Sergio Markarián alineó a un equipo que se dedicó más a recuperar el balón, presionar, y buscar salir de contra. Por este motivo, México no pudo complicar tanto el arco defendido por José Carvallo.

Yordy Reyna fue el encargado de comandar el ataque, pero llegaba a los tres cuartos de cancha muy sólo. Michael Guevara no jugó un buen encuentro y no fue el socio esperado por el talentoso delantero.

El segundo tiempo la historia fue diferente. El ingreso de Cristian Benavente le dio un aire distinto a la volante nacional. El jugador del Real Madrid Castilla demostró que su preparación en España es muy buena, y puede aportar mucho a la bicolor.

Lo más resaltante del encuentro se dio en el minuto 68, cuando el capitán peruano, Christian Ramos, cometió una inocente falta en el área y el árbitro sancionó la pena máxima. Carvallo, arquero de Universitario, esperó hasta el último momento el remate del mexicano Reyna y le atajó el mismo.

Los ingresos de Josimar Vargas, Luis García, y en especial de Cristofer Gonzáles, lograron darle a Benavente compañeros para tocar y generar opciones de gol. Raúl Ruidíaz no jugó un buen partido y no pudo vulnerar el arco mexicano.

Mención aparte merece la labor de los cuatro del fondo. Néstor Duarte, Ramos, Orlando Contreras y Jair Céspedes (luego sería Edwin Gómez), jugaron un buen encuentro, demostrando seguridad y anticipación ante los ataques rivales.


El partido terminó en blanco pero sirve para sacar conclusiones. Hoy Perú demostró que tiene jóvenes talentosos con el balón en los pies, de buen toque y frescos para jugar de igual a igual. Hay base para trabajar a futuro.


                                                                                       Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario