siguenos

viernes, 24 de mayo de 2013

BCR: La economía peruana habría crecido casi 7% en abril

El bajo resultado de marzo quedaría atrás gracias a un mejor desempeño de los sectores eléctrico, cementos y minero. Sin embargo, la coyuntura internacional desfavorable haría que la expectativa de crecimiento para este año caiga a entre 5.9 y 6%
 
La economía peruana habría crecido en abril cerca de un 7% interanual o más, estimó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, una importante recuperación tras la fuerte desaceleración en marzo.
La actividad productiva de Perú, un gran exportador de minerales, creció en marzo un 3.01%, su menor avance mensual en casi tres años y medio, debido a un débil desempeño de algunos sectores vinculados a la demanda interna como la construcción y una caída de la actividad fabril.
“En abril estamos esperando un crecimiento muy próximo a 7%, o tal vez incluso ligeramente mayor”, dijo Velarde a periodistas durante la presentación de la nueva moneda de un sol.
 
El dato de abril podría recuperar la confianza del sector empresarial, que se había reducido por indicadores previos aunque permanece en terreno positivo, afirmó el funcionario.
Para abril, analistas y el Gobierno esperan una recuperación de la mano del mayor consumo de electricidad y de cemento, junto a un mejor desempeño del importante sector minero.
 
Velarde dijo a Reuters esta semana que el Banco Central reduciría su estimación sobre la expansión económica del país este año, por los menores precios de los metales debido a la desaceleración de la economía de China que está comenzando a “enfriar algo” las economías emergentes, como la del Perú.
El funcionario del ente emisor afirmó que la economía local crecería en el 2013 a una tasa entre 5.9 y 6.0%, desde un 6.3% estimado previamente.
 
  Fuente: Gestion

No hay comentarios:

Publicar un comentario