siguenos

martes, 14 de mayo de 2013

Angelina Jolie se extirpó los dos senos

Actriz confesó que se sometió a una mastectomía doble para prevenir el cáncer.
 
La actriz Angelina Jolie se sometió a una mastectomía preventiva doble, tras averiguar que tiene una mutación genética que supone un riesgo significativamente alto de tener cáncer tanto de pecho como de ovario.
En un artículo en The New York Times, la ganadora de un Oscar dijo que la muerte de su madre por cáncer a los 56 años y el descubrimiento de que ella porta la mutación genética BRCA1 la llevó a tomar la decisión por temor a no estar cuando sus seis hijos crecieran.
“Solemos hablar de la ‘mamá de mamá’, y me encuentro tratando de explicar la enfermedad que nos la quitó. Me han preguntado si me podría pasar lo mismo”, escribió la actriz de 37 años en un artículo titulado “Mi elección médica”.
“Siempre les he dicho que no se preocupen, pero la verdad es que llevo un gen ‘defectuoso’”, agregó
Su médico estimó que tiene un 87% de riesgo de cáncer de mama y un 50% de riesgo de cáncer de ovario. “Una vez que supe que esta era mi realidad, decidí ser proactiva y minimizar el riesgo todo lo que pudiera. Tomé una decisión de someterme a una mastectomía preventiva doble”, explicó.
Los tres meses de procedimientos quirúrgicos terminaron en abril, un periodo durante el cual siguió trabajando. La actriz contó que su pareja, Brad Pitt, ha estado a su lado todo este tiempo y le agradeció su amor y apoyo.
Jolie contó que revelaba esta decisión para ayudar a disipar los temores que sigue habiendo sobre el cáncer y para permitir que otras mujeres se sometan a pruebas y hagan elecciones informadas sobre tratamientos, como ella hizo.
“La decisión de someterme a una mastectomía no fue fácil. Pero estoy contenta de haberla tomado”, dijo, y añadió que sus posibilidades de desarrollar cáncer de pecho han caído del 87 al 5%.
Los portavoces de Jolie y Pitt, una de las parejas más conocidas y poderosas de Hollywood, no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer declaraciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario