siguenos

miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Carne picada en la dieta para adelgazar?

Trucos para que comer carne picada sea posible
Comer carne picada en una dieta es algo completamente posible. Sólo hay que saber elegir un corte bien magro y contar con la ayuda del carnicero. Conoce algunos consejos para no tener problemas con ella.
Muchas personas pasa por alto que puede usar carne picada sin problemas en su dieta. El tema, claro está, consiste en escoger un corte bien magro, cuestión de no tener problemas con su cantidad de grasa posteriormente. Pero este no es el único detalle. No dudes en ver el resto, así usas la carne picada en tu dieta sin ningún tipo de dramas.
Estos consejos te pueden ayudar para usar carne picada en tu dieta:
·         La ley fundamental a la hora de usar la carne picada en tu dieta para perder peso, es elegir el corte y tener un carnicero de confianza. Esto es, pedirle que limpie bien el trozo más magro de carne que hayas elegido y que también limpie la máquina de grasa. Y que tampoco le añada raciones extra de estos lípidos y una vez que la triture. Por eso mismo, comprar esos paquetes de carne picada que ya vienen envasados no es garantía de nada. ¿Cuánta grasa puede llegar a tener? Sólo el carnicero que lo hizo, lo sabe.
·         La carne picada no tiene por qué ser patrimonio exclusivo de la ternera u otras carnes rojas. Puedes pedir que te muelan una pechuga de pollo sin piel, salmón sin piel ni espinas, un trozo de cerdo bien magro (carré o solomillo, por ejemplo) y así con cualquier otra carne que sea apta para una dieta.
·         Si eres vegetariano -o no quieres comer carnes- y quieres incorporar algo bastante similar a la carne picada en tu alimentación, la proteína de soya texturizada, en su formato fino, puede ir de maravillas. Simplemente tienes que hidratarla unos minutos en un caldo de vegetales y un poco de salsa de soya. Cuando esté tierna, escurres el excedente de líquido y luego la empleas para cualquier tipo de preparación, tal como si de carne picada se tratara. Además, cuenta con 350 calorías por cada 100 gramos secos. Esto es realmente muy poco, ya que esa cantidad, una vez hidratada, puede hasta triplicar o cuadruplicar su tamaño sin problemas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario