Unas 30 son colombianas y el resto argentinas, mexicanas y panameñas. Colombiamoda 2013 recibiría hasta 200 inversionistas peruanos que busquen traer marcas de la región.
El Perú sigue
ganando atractivo para marcas de moda. Así, con el fin de potenciar y expandir
sus negocios, que van desde ropa para niños, hasta calzado femenino y
masculino, pasando por ropa interior y trajes de baño, ya son 42 las marcas
latinoamericanas que ven un futuro promisorio en el país.
Este año,
Colombiamoda espera recibir hasta 200 inversionistas locales con potencial para
ser representantes o distribuidores de diversas marcas de la región, o que
tienen interés para funcionar bajo modelos de franquicias, licencias o
joint-venture.
“Perú se ha
convertido en un gran foco para atraer marcas con ADN diferente, principalmente
dirigido al mercado femenino. En ese sentido, marcas como Gef (del Grupo Crystal Vestimundo), Punto Blanco,
Offcorss, Vélez, Arturo Calle, Carlos Nieto, han mostrado interés en encontrar
socios estratégicos en Perú”, reveló Carolina Fernández.
Agregó que el
proceso para consolidar la negociación demora entre seis meses y un año, tiempo
necesario para generar la confianza entre la empresa y el inversionista.
ParticipantesCarolina Fernández explicó que tras la inclusión de “Textiles2”, una nueva plataforma comercial para productores, comercializadores textiles y ofertantes de full package, la feria incrementará sus marcas participantes este año a 700, unas 100 más que las expuestas en el 2012.
En total, se espera
más de 18,000 visitantes (entre compradores e inversionistas), de los cuales
300 serían peruanos.
“Tenemos una parte
de expositores peruanos (empresas y productores) que los lleva Promperú. La idea es incentivar a que las
empresas peruanas compren producto colombiano y lo traigan a Perú, y que tengan
un espacio para darse a conocer ante el mercado latinoamericano”, refirió.
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