siguenos

lunes, 6 de mayo de 2013

India: Piloto y copiloto se duermen en pleno vuelo

Ocurrió en un vuelo de Air India entre Bangkok a Nueva Delhi. Pusieron el piloto automático y casi provocan accidente.
 
En medio de un vuelo de Bangkok a Nueva Delhi, el capitán y el copiloto de la aerolínea Air India pusieron el piloto automático y se tumbaron a dormir en los asientos de la clase Business, lo que pudo desencadenar un accidente, informa hoy el diario Mumbay Mirror.
Miembros de la tripulación apagaron el piloto automático por error, lo que despertó bruscamente a los pilotos, que corrieron a la cabina de pilotaje para evitar la caída del avión de pasajeros con 166 personas a bordo, según el diario.

Un portavoz de Air India confirmó hoy que el capitán y dos azafatos fueron suspendidos de servicio, pero negó que los pilotos permitan a la tripulación de cabina acceso al piloto automático.
“En ningún momento los responsables del pilotaje dejaron sin vigilancia la cabina de mando”, aseguró el portavoz de la aerolínea a la agencia dpa. Según su versión, fue el copiloto quien apagó por poco tiempo sin darse cuenta el piloto automático.

El incidente ha vuelto a desatar las preocupaciones por la seguridad aérea en India. En el pasado, pruebas a pilotos indios antes del vuelo demostraron que algunos estaban borrachos. Y en 2010 varios pilotos volaron con títulos falsificados.
Fuente: Peru21
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario