siguenos

miércoles, 29 de mayo de 2013

Coste de vida en China

 
Como en gran parte de los países del mundo, el coste de vida en China dependerá en gran medida de la ciudad en la que vivamos y del tipo de alojamiento que escojamos. Una encuesta de Mercer Human Resource Consulting sobre las ciudades del mundo con un coste de vida más alto en 2011 cita entre ellas a algunas urbes chinas. La encuesta toma como moneda de referencia el dólar americano y en ella Beijing aparece como la 20ª ciudad más cara del mundo. Las siguientes poblaciones chinas en aparecer son Shanghai, Guangzhou y Shenzen en los puestos 21, 38 y 43, respectivamente.
Existen páginas especializadas, como Numbeo o Expatistan, que pueden ayudar a comparar el coste de vida entre diferentes países y proporcionan información sobre el precio de muchos productos y servicios básicos, como los alimentos, el alojamiento y el transporte. En general, el coste de vida puede resultar inferior al de una ciudad europea o estadounidense, excepto en las grandes urbes, donde los precios son muy elevados. En el caso de los estudiantes universitarios, los gastos de matrícula y manutención son menores que en centros anglófonos y resultan bastante competitivos.Gastos medios de un
estudiante en China.-
Aunque en algunos sitios web se dice que con unos 150 euros mensuales se pueden cubri los gastos en China de manutención y entretenimiento, lo cierto es que todo ello dependerá mucho de la ciudad en que estemos estudiando y del tipo de alojamiento de que estemos disfrutando. Por ello, recomendamos visitar la sección dedicada a la Financiación de cada una de las universidades desarrolladas en nuestra guía, ya que las condiciones pueden variar enormemente dependiendo del centro y los estudios seleccionados. Por regla general, la matrícula de un curso académico de un programa undergraduate suele oscilar entre los 15.000 y los 20.000 RMB. A ellos hay que sumar los gastos de alojamiento y manutención.
Las cafeterías de los campus de las diferentes universidades ofrecen menús bastante económicos por unos 4 RMB, aunque en otras universidades se ofrece la posibilidad de pensión completa por precios muy competitivos.
Respecto al alojamiento, en casi todas las universidades es habitual encontrar alojamiento por menos de 50 yuanes al día. De modo general, incluso la elección de alojamiento fuera del campus no sobrepasará los 150-200 dólares americanos mensuales, a excepción, como se ha comentado, de las grandes ciudades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario