El
conferencista y experto en neuromarketing dijo que
el optimismo del peruano y sus orgullos particulares se están convirtiendo en
mensajes de comunicación efectiva que los marketeros no deben
perder de vista.
Karina Montoya G.
El autor del bestseller Estamos
ciegos, conferencista y experto en neuromarketing, Jürgen Klaric, considera que los consumidores peruanos están “totalmente entusiasmados” por su país, lo
que hace del Perú un concepto que “vende mucho”. Destacó que nuestro estado de
ánimo es muy bueno, por lo que “los comerciales y la comunicación deben traer
ese optimismo”.
Klaric, que visitó Lima para dar
una conferencia organizada por la Facultad de Comunicaciones de la UPC, explicó
que el marketing en el país está siguiendo una evolución interesante, puesto
que muchas empresas con nuevas tecnologías aplicadas a este campo están
llegando. De hecho, el primer laboratorio de neuromarketing —que trabaja con
Klaric— ya lleva un año aquí y “promete crecer”, aseguró.
Generar
valor
Klaric es conocido por su crítica al marketing moderno y sostiene que las decisiones de los consumidores llevan una carga emocional mucho mayor a la racional. “Está totalmente comprobado y ya ni siquiera es un tema de discusión” que esto sea así, afirmó. ¿Qué está fallando entonces?
“La gran falla del marketing
moderno es que no escucha ni entiende al consumidor. Los consumidores buscan
cosas que le generen valor en su vida, que los hagan mejores seres humanos”,
respondió. Con esto, el mensaje del especialista para las futuras promociones de
esta disciplina es que “se puede hacer un marketing distinto […] que brinde
soluciones reales a las necesidades conscientes y subconscientes de los
consumidores”.Klaric es conocido por su crítica al marketing moderno y sostiene que las decisiones de los consumidores llevan una carga emocional mucho mayor a la racional. “Está totalmente comprobado y ya ni siquiera es un tema de discusión” que esto sea así, afirmó. ¿Qué está fallando entonces?
Por otro lado, Gestion.pe consultó a Klaric su
opinión sobre la frase, “los marketeros venden hasta piedras”, algo que el 75% de los empresarios peruanos cree, según una reciente encuesta.
“No creo que mucha gente de
marketing pueda ‘vender piedras’. Tratan de hacerlo, pero si pudieran, darían
mejores resultados. Pero la triste realidad es que el marketing no ha dado los
resultados que quisiéramos a las grandes marcas”, indicó.
El conferencista también tiene
una posición sobre la ética de esta profesión. “Mientras le des al ser humano
lo que necesite, lo ayudes a vivir mejor, sentirse mejor consigo mismo a través
de las marcas y productos, vamos a estar cumpliendo todos”, finalizó.
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