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jueves, 23 de mayo de 2013

Jürgen Klaric: “Consumidores peruanos están totalmente entusiasmados por su país”

El conferencista y experto en neuromarketing dijo que el optimismo del peruano y sus orgullos particulares se están convirtiendo en mensajes de comunicación efectiva que los marketeros no deben perder de vista.

Karina Montoya G.

El autor del bestseller Estamos ciegos, conferencista y experto en neuromarketing, Jürgen Klaric, considera que los consumidores peruanos están “totalmente entusiasmados” por su país, lo que hace del Perú un concepto que “vende mucho”. Destacó que nuestro estado de ánimo es muy bueno, por lo que “los comerciales y la comunicación deben traer ese optimismo”.
Klaric, que visitó Lima para dar una conferencia organizada por la Facultad de Comunicaciones de la UPC, explicó que el marketing en el país está siguiendo una evolución interesante, puesto que muchas empresas con nuevas tecnologías aplicadas a este campo están llegando. De hecho, el primer laboratorio de neuromarketing —que trabaja con Klaric— ya lleva un año aquí y “promete crecer”, aseguró.

Generar valor
Klaric es conocido por su crítica al marketing moderno y sostiene que las decisiones de los consumidores llevan una carga emocional mucho mayor a la racional. “Está totalmente comprobado y ya ni siquiera es un tema de discusión” que esto sea así, afirmó. ¿Qué está fallando entonces?
“La gran falla del marketing moderno es que no escucha ni entiende al consumidor. Los consumidores buscan cosas que le generen valor en su vida, que los hagan mejores seres humanos”, respondió. Con esto, el mensaje del especialista para las futuras promociones de esta disciplina es que “se puede hacer un marketing distinto […] que brinde soluciones reales a las necesidades conscientes y subconscientes de los consumidores”.

Por otro lado, Gestion.pe consultó a Klaric su opinión sobre la frase, “los marketeros venden hasta piedras”, algo que el 75% de los empresarios peruanos cree, según una reciente encuesta.
“No creo que mucha gente de marketing pueda ‘vender piedras’. Tratan de hacerlo, pero si pudieran, darían mejores resultados. Pero la triste realidad es que el marketing no ha dado los resultados que quisiéramos a las grandes marcas”, indicó.

El conferencista también tiene una posición sobre la ética de esta profesión. “Mientras le des al ser humano lo que necesite, lo ayudes a vivir mejor, sentirse mejor consigo mismo a través de las marcas y productos, vamos a estar cumpliendo todos”, finalizó.

 

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