siguenos

domingo, 12 de mayo de 2013

Consejos para mantener un rostro joven


               
La edad, el medio ambiente o una mala alimentación son factores que influyen en la piel de la cara. Akgunos tips de qué hacer al respecto.

Fumar y beber alcohol y comer alimentos ricos en grasas aceleran el envejecimiento. (Internet)

Protección solar
Durante los meses fríos del año, pocas son las personas que usan bloqueador. ¿Usted lo hace? Debería, pues, a pesar del cielo gris, los rayos ultravioleta son capaces de atravesar las nubes y provocar daños en la piel. Use siempre bloqueador, aunque el sol no se divise. De este modo evitará la formación de manchas en zonas sensibles como la piel del rostro. Pero, además de lo estético, es también una medida de salud: recuerde que el año pasado, en el Perú, se detectó 5 mil casos de cáncer de piel.

Arrugas y líneas de expresión
Para muchas mujeres, son el cruel registro que provoca el paso del tiempo. Por suerte, en el mercado existen diversos productos que atenúan y mejoran esas huellas. Lo más adecuado es consultar con un dermatólogo antes de aplicar cualquier solución cosmética. Por otro lado, debido a la falta de cuidado, las arrugas pueden aparecer mucho antes de lo previsto (envejecimiento prematuro).

Engríase
Programe las tareas necesarias para mantener un rostro sano. La exfoliación, por ejemplo, tratamiento que limpia las impurezas. Si usa maquillaje, no olvide retirarlo antes de dormir. Asimismo, humecte la piel de día y de noche. Es importante masajear la piel, ya que así, además de estimular la circulación de la sangre, se consigue una mejor asimilación de los productos cosméticos.

Dieta sana
Fumar, beber alcohol y comer alimentos ricos en grasas aceleran el envejecimiento del rostro. Evite estos factores, si es posible. Tampoco olvide hidratarse correctamente, pues el agua es fundamental para mantener una piel lozana y consistente. La regla de oro: dos litros de agua al día. Dormir bien y hacer ejercicio también es clave. Finalmente, procure un mayor consumo de verduras y frutas frescas, pues son fuentes naturales de poderosos nutrientes para la piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario