siguenos

miércoles, 29 de mayo de 2013

INPE firma convenio con la Iglesia del MMM

Con el fin de promover e impulsar asistencia espiritual a los internos en el Perú, el Instituto Nacional Penitenciario e Iglesia del Movimiento Misionero Mundial suscriben convenio.
 
El pasado lunes 27 de mayo, el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Dr. José Luis Pérez Guadalupe y el Pastor Rodolfo Gonzales Cruz, presidente de la Iglesia Cristiana Pentecostés del Perú-Movimiento Misionero Mundial, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con el fin de promover y fomentar mecanismos de coordinación y colaboración entre ambas instituciones para el logro de los fines de ambas entidades.
El mencionado convenio promoverá e impulsará la asistencia espiritual, social, educativa y laboral con la finalidad de coadyuvar en la reeducación, rehabilitación y la resocialización de las personas privadas de libertad en los diferentes establecimientos penitenciarios a escala nacional, así como de los liberados y sentenciados a penas limitativas de derechos en los establecimientos de Medio Libre.
Pérez Guadalupe manifestó que como Sociedad todos debemos trabajar para la rehabilitación del interno. Por ello será importante el apoyo espiritual que brindará la Iglesia Cristiana Pentecostés del Perú.
A fin de facilitar el cumplimiento de los términos y condiciones del presente convenio, los titulares designarán un representante por escrito para realizar las acciones y gestiones necesarias en la coordinación de aspectos operativos.
Por la Iglesia, será un representante del presidente y el director ejecutivo nacional del Ministerio Carcelario. Por el INPE, el director de la Dirección de Medio Libre, director de la Dirección de Tratamiento Penitenciario y el subdirector de la Subdirección de Asistencia Penitenciaria.
El convenio tendrá una vigencia de dos (02) años y podrá ser renovado de mutuo acuerdo de las partes.
 
 
 

1 comentario: