Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, afirmó que “el futuro ya está aquí” para el portal de videos, que recientemente superó los 1,000 millones de visitantes por mes.
Nueva York (AP).- ¿YouTube
rivalizará con la televisión? ¿El video en internet desplazará a la TV?
El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, se negó a
pronosticar si la red dejará atrás a la televisión a la vez que declaró de
forma contundente: “Ya ha ocurrido”.
En una presentación a los avisadores el miércoles
por la noche, Schmidt dijo que “el futuro ya está aquí” para YouTube, que recientemente
superó el jalón de 1,000 millones de visitantes por mes. Pero agregó, con el
Tercer Mundo en vista, “si ustedes piensan que es una cifra grande, esperen
hasta tener 6,000 o 7,000 millones”.
Hace un año, YouTube parecía tener sus miras en
modificar la televisión al financiar el lanzamiento de más de cien canales de
marcas mediáticas bien conocidas y personalidades de Hollywood.
Pero esa iniciativa no fue mencionada en la
presentación del miércoles, efectuada como parte de una semana de “NewsFronts”
(versión digital de la tradición televisiva de promover programas y vender
avisos). Aunque el modelo de la velada fue la TV, YouTube la usó para diferenciarse
como algo totalmente distinto.
“No es el reemplazo de algo que sabemos”, dijo
Schmidt. “Es algo nuevo en lo que tenemos que pensar, programar y construir
nuevas plataformas”.
La presentación contó con la actuación de Snoop
Dogg y Macklemore. YouTube se refirió a su alcance mundial y su enorme
audiencia.
“Yo pensaba que YouTube era como la TV, pero no
es así. Yo estaba equivocado”, afirmó Robert Kynci, director de contenido
mundial de YouTube. “La televisión es de una sola vía. YouTube responde”.
Un hecho que se resaltó fue que más personas de
18 a 34 años miran YouTube que cualquier canal de televisión en cable.
Aunque compañías como Yahoo y AOL
han usado sus presentaciones en New Front para anunciar sus nuevas
programaciones, YouTube no anunció ninguna de las suyas el miércoles.
En cambio, anunció una sociedad con la Alianza
para Entretenimiento Familiar de la Asociación Nacional de Avisadores para
crear más contenido digital orientado a las familias.
YouTube también celebró la compra por DreamWorks
Animation de la red Awesomeness TV, de YouTube, por 33 millones de dólares. El
director ejecutivo de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, se presentó junto con el
fundador y director ejecutivo de Awesomeness, Brian Robbins, que fue actor del
programa “Head of the Class”.
“Esta es una nueva forma de contenido,
transmisión de contenido y consumo de contenido”, dijo Katzenberg. “Es el medio
del futuro y el futuro ya está aquí”.
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