siguenos

miércoles, 15 de mayo de 2013

El Avance de la tercera dimension en el cine y los videojuegos

Cada vez más actividades se aproximan a la tercera dimensión, y las películas son uno de los sectores donde mejor aplicación ha tenido, junto con los videojuegos. Con esta tecnología logran más realismo y profundizan sus historias.

La relación entre el cine y los videojuegos tiene una larga historia, pero recién con la aparición de la técnica en 3D esta interacción se está manifestando plenamente.
La industria del “videogame” aprendió mucho de la cinematográfica en sus orígenes, para atraer en primer lugar a los más chicos y luego a personas de todas las edades.

Sin embargo la inspiración nunca había llegado tan lejos como en el caso de los juegos electrónicos en tercera dimensión, que desde hace unos meses se pueden disfrutar desde casa y sin la necesidad de ponerse molestos anteojos frente a la pantalla.

Las empresas líderes han presentado estas nuevas consolas portátiles en el mercado, que se suman a otros avances como los que permiten manejar los controles solo utilizando el cuerpo o la voz.
Luego del éxito producido por la película Avatar los usos de las tres dimensiones se extendieron y parecen poder llegar a ser parte de la vida cotidiana.
La industria cinematográfica ha realizado varias películas basadas en juegos de video que han inspirado films exitosos como Tomb Raider, por sus tramas simples e imágenes impactantes construidas electrónicamente.

Por eso el futuro del “séptimo arte” parece estar unido al de los juegos electrónicos, y ambas industrias pueden producir cada vez más intercambios de conocimientos técnicos.
Igualmente todo indica que los videos serán beneficiados por la tecnología 3D ya que su producción es más barata y sus dividendos superiores a los que deja una entrada de cine.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario