siguenos

viernes, 17 de mayo de 2013

Murió el banquero Mario Brescia Cafferata a los 83 años

El empresario, una de las cabezas visibles del Grupo Breca, falleció esta tarde. Recientemente, había asumido la presidencia del BBVA Continental, en reemplazo a su hermano Pedro. Era uno de los hombres más ricos del país.
 
 
Mario Augusto Brescia Cafferata, uno de los dos líderes del Grupo Breca, murió hoy en la tarde a los 83 años de edad. El empresario había asumido menos de dos meses la presidencia del BBVA Continental, en reemplazo de su hermano Pedro.
El 27 de marzo de este año –fecha en la que su hermano se retiró– también asumió las presidencias del Holding Continental y de la Fundación BBVA Continental, designado por el directorio del banco.
El año pasado la revista Forbes lo incluyó en su ranking anual de los hombres más ricos del mundo. Su fortuna ascendía entonces a US$ 1.8 mil millones, mientras que sus hijos eran dueños del 40% del grupo empresarial. Junto con su hermano Pedro, administraba la fortuna de su hermana Ana María, de US$ 1.35 mil millones.
El Grupo Breca fue fundado por el italiano Fortunato Brescia Tassano, primero como una compañía de bienes raíces. Cuando murió en 1951, sus hijos Pedro y Mario tomaron el control y la expandieron a los sectores agrario, pesca, cemento, pintura, soldadura, explosivos, seguros, banca y minería, en Perú y Chile.
En 1969, el gobierno tomó el control de las empresas agrícolas del Grupo Breca y, en 1973, expropió su negocio de pesca. Más tarde, la firma recobró el control de su negocio de productos pesqueros con Tecnológica de Alimentos (TASA), que hoy es el mayor productor de harina de pescado y aceite de pescado del mundo.Aún se desconocen las causas de su deceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario