siguenos

jueves, 30 de mayo de 2013

Brasil: 500 mil personas asistieron a la "Marcha para Jesús"

 
La Marcha para Jesús en Río de Janeiro superó las expectativas de los organizadores quienes esperaban recibir más de 300 mil personas, ya que, según la Policía Militar más de 500.000 cristianos asistieron el sábado (25) a declarar su fe en Jesús en las calles.

Las iglesias evangélicas de las ciudades se lanzaron a las calles del centro de la ciudad para dirigir a la multitud de fieles a: “Marcar posición de principios que defendemos: unidad del pueblo de Dios (…) en favor de la libertad de expresión, de la libertad religiosa, de la familia tradicional y la vida”, dijo el pastor Silas Malafaia, de la Iglesia Asamblea de Dios y organizador de la marcha.

Marcha para Jesús 2013, contó con la presencia de grandes denominaciones, empezando por la Asambleas de Dios Victoria en Cristo, dirigida por Malafaia, quien es presidente de Comerj, el organizador del evento.

“Decimos no al pecado, no a la corrupción, no al homosexualismo. Decimos: sí a Jesús”, dijo uno de los participantes.

Según el censo de 2010, el 22,2% de los brasileños son evangélicos y el 64,6% profesa el catolicismo. Con casi 194 millones de habitantes, Brasil reúne la mayor cantidad de católicos del planeta. Sin embargo, en la última década la Iglesia católica perdió millones de fieles en Brasil ante el avance los evangélicos, que ya cuentan con importante representación en el Congreso, además de medios de comunicación y una extensa red de templos.

La gran novedad de este año fue la participación de la Iglesia Internacional de la Gracia de Dios y la Mundial del Poder de Dios, dos denominaciones que tienen miles de seguidores en la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario