siguenos

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los desafíos de cocinar un pavo

Un plato tan típico de estas fiestas tiene sus secretos al cocinarlo.
 Comprar un pavo puede resultar muy complicado si no se conocen las pasos básicos.

 En época decembrina comprar un pavo puede resultar muy complicado si no se conocen las pasos básicos para elegirlo y manejarlo antes de cocinar.

Siga estas sugerencia que le auguran el éxito:
Primero hay que elegir si se compra la versión ahumada o la natural. El pavo ahumado tiene un proceso que simplifica su manipulación y que le sirve de conservador al producto. Se recomienda controlar la cadena de frío desde la compra por lo que es mejor tomar el pavo del congelador de la tienda al final de las compras. Si es posible transportar en una hielera para no interrumpir súbitamente la cadena de frío.

Al llegar a casa hay que ponerlo en el congelador. El pavo puede descongelarse en el refrigerador, sumergido en agua fría o en horno de microondas. En este último se toma en cuenta que cada horno varía, además de que cocinará algunas partes del pavo y aumentara rápidamente la temperatura, lo que puede generar la reproducción de bacterias.

Lo más importante es evitar descongelar a temperatura ambiente, bajo el sol o con métodos con temperaturas superiores a los 39F.

De la tienda a casa
Embalaje — Lea la fecha de empaque y de caducidad. Fíjese en la envoltura ya que por lo general los pavos naturales y ahumados vienen al vacío y en red, el plástico debe estar pegado al pavo, sin burbujas de aire ni líquidos.

Peso — Para seleccionar el tamaño adecuado debe tomar en cuenta que si su cena navideña incluye más platos fuertes en el menú calcula de 150 a 200 gramos por persona, de lo contrario se sugieren 250 gramos por comensal.

Manejo — para descongelar existen hay varias alternativas. La ideal es colocar el pavo en una charola dentro del refrigerador de manera que los líquidos caigan en el recipiente y no se contamina otros ingredientes en ese espacio.

Refrigerador o agua — El tiempo de descongelado sugerido es en función del tamaño del pavo y tiempo que le toma descongelarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario