siguenos

martes, 10 de diciembre de 2013

Recomendaciones on line


Hace poco cambiamos de operador de Internet y, siguiendo los consejos que he leído en la revista, lo primero que hice fue cambiar la contraseña por defecto para acceder a través de WiFi.
El problema es que la apunté en un documento de texto que he extraviado. Los dos equipos que tengo en casa pueden navegar perfectamente porque recuerdan la contraseña, pero no puedo conectar ninguno más. ¿Hay alguna forma de encontrar la clave? (RAFAEL VEDILLO)

Respuesta:

Los sistemas operativos modernos guardan las contraseñas de acceso a las redes inalámbricas para evitar que el usuario tenga que recordarlas cada vez que quiere acceder a Internet. Además, con el nuevo Windows 8 es posible establecer ubicaciones o priorizar unas conexiones sobre otras. Si estás conectado a la red y puedes navegar por Internet, localizar la contraseña es muy sencillo.
En Windows 8, accede al Centro de redes y recursos compartidos desde la barra de notificaciones, haciendo clic sobre el símbolo de red WiFi. Después, haz clic en Propiedades de la red inalámbrica y selecciona la pestaña Seguridad. Marca la casilla Mostrar contraseña para recuperarla. Conviene recordar que este proceso solo funciona cuando podemos conectarnos a la red inalámbrica porque estamos dentro del alcance del router.
Si no nos permite acceder o estamos en otro sitio, podemos usar aplicaciones comoWirelessKeyView, una sencilla aplicación gratuita que guarda las contraseñas de todas las redes inalámbricas a las que se ha conectado tu equipo. Lo encontrarás en su dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario