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martes, 10 de diciembre de 2013

10 pasos para hacer Marketing de Multinivel Exitoso

Te has preguntado…
¿Por qué el 80% de las personas que se inicia nunca logra hacer marketing de multinivel exitoso? …pues abandonan en los primeros 6 meses.
Piensa si…
  • Acabas de ingresar en un negocio multinivel y no sabes qué hacer
  •  Ya llevas un tiempo intentando y no logras resultados
  • Quieres aprender a hacer crecer tu negocio multinivel
  • Te sientes perdido en el marketing de multinivel y tu patrocinador no sabe guiarte
  •  Deseas convertirte en un profesional del marketing de multinivel exitoso
Bien…, si te sientes identificado en alguno o en varios de estos puntos, entonces lee esto hasta el final porque encontrarás las respuestas que necesitas.
No existe una fórmula mágica para lograr el éxito, lo que sí existe es la estrategia que te da una cierta garantía para construir un negocio multinivel exitoso.
Y eso precisamente, es lo que veremos a continuación…

Los 10 pasos para hacer Marketing de Multinivel Exitoso


Ten presente que Todo depente de Tí

En Marketing de Multinivel No tienes jefes, no te marcan objetivos, ni te controlan horarios.
Eres el único responsable de armar un plan de acción y cumplirlo.
Entonces pregúntate…. ¿Qué tiempo vas a dedicar a tu negocio?
Si quieres lograr un  multinivel exitoso no puedes hacerlo de a ratos, tienes que dedicarle tiempo suficiente y respetarlo.

Debes Ser Responsable

Tú eres el responsable de tu negocio, de los éxitos y los fracasos. Solo tú tienes la culpa, ni tu patrocinador ni tus afiliados directos; tú eres el responsable 100% de lo que ocurra en tu negocio multinivel.

Debes ser 100% Integro

Jamás mientas, no cuentes cosas que no son, sólo cuenta la realidad.
Si la realidad es que estás empezando ahora y que todavía no tienes resultados, simplemente debes decirlo de ese modo… ¡Sin inventar!
En ningún negocio en el que acabas de empezar puedes ganar dinero, no importa el modelo de negocio que elijas. Toda persona sensata debe entenderlo de ese modo.
Contar una verdad a medias  o una mentira puede terminar con tu credibilidad y la confianza de la gente que te quiere y te respeta.

Entrénate siempre

Ningún deportista de elite salta a la cancha sin haber entrenado al máximo durante la semana.
Tenemos que entrenarnos constantemente si queremos lograr un multinivel exitoso.
El marketing de multinivel es un ámbito nuevo y no se aplican las mismas técnicas que se hacen en otros negocios o empresas de ventas.
Observa a los que han tenido éxito  en tu equipo y permite que te enseñen lo que han hecho construir un multinivel exitoso, aprende de ellos y fórmate en esta industria.
No inventes ni apliques nada que no haya demostrado ser exitoso, sólo repite las fórmulas de los que ya están haciendo marketing de multinivel exitoso.

Debes hacerlo simple

La base de este negocio es duplicarse.
Y para duplicarse hay que hacer las cosas fáciles para que cualquier persona las pueda repetir.
A veces tendemos a complicar las cosas innecesariamente.
Utiliza las herramientas que te faciliten llevar el mensaje de tu empresa y  recuerda que debes ser el mensajero, no el mensaje, sin inventar nada.

Escucha 80% Habla 20%

Yo digo un poco en chiste que por algo Dios nos dio dos orejas y UNA sola boca…
Escucha más tiempo de lo que hablas. No vendas constantemente las virtudes de tu empresa de marketing de multinivel o el producto que comercializas como si fueras un grabador.
De esta manera corres el riesgo de estar hablando de cosas que a la otra persona no le interesan.
Primero debes saber qué necesita la persona que tienes frente a ti…
Debes saber escuchar y estar dispuesto ayudar a los demás.
Si descubres que puedes brindarle solución a un problema que tenga, no dudes en ofrecerlo pero siempre pensando en la forma en que ayudarás a la otra persona.
Los demás no estás desesperados por empezar a hacer marketing de multinivel o por comprar tu producto.
Cuando provocas una situación forzada lo único que logras es espantar a las personas.
Primero descubre que necesita la otra persona y luego intenta ofrecerle una solución para sus necesidades puntuales, ya sea a través de algún producto que comercialices o de la oferta de negocio… ¡Pero siempre pensando en solucionar un problema del otro!
La única forma de lograr un multinivel exitoso es llevando soluciones a las personas.

Trabaja en Equipo

El marketing de multinivel no se puede hacer solo, si es que quieres construir un multinivel exitoso.
Necesitas que te ayuden y ayudar a los demás, sólo de esa manera puedes crecer.

No tienes que inventar Nada

Utiliza el material, las herramientas, el sistema y la formación que te ofrece tu empresa de marketing de multinivel.
Asiste a todas las presentaciones y a los eventos de tu organización, de tu empresa y de tu equipo.
De esa forma recibirás información, motivación y emoción.
La razón es lo que hace que hagas algunas cosas, pero la motivación es lo que hace que tú te muevas con ganas, resuelto y alcances lo que parece imposible, que desarrolles un multinivel exitoso .

Conoce lo que Ofreces

Debes conocer lo que promocionas. Porque si alguien te pregunta y no sabes responder lo más elemental, no podrás construir un multinivel exitoso.
No significa que seas un experto en la temática de tu negocio de marketing de multinivel , pero necesitas tener la información necesaria para poder explicar las funciones, características, o beneficios de tu producto o servicio.

Conoce la Industria de marketing de multinivel

Aprende todo lo que puedas de esta industria. No puedes estar trabajando en una industria tan potente y desconocer cómo funciona y las ventajas que ofrece el marketing de multinivel frente a los otros sistemas de comercialización.
Como verás…no se trata de pases mágicos, para desarrollar un negocio de Marketing de Multinivel exitoso debes hacer un trabajo con estrategia, constancia, disciplina y capacitación permanente.
Entonces…comienza por capacitarte y observar lo que hacen las personas que han logrado un multinivel exitoso .
Un abrazo,

Liliana

Fuente:
Seminario de Munmi
Dictado porJuan Carlos Camaño
Empresario Profesional del Network Marketing

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