siguenos

viernes, 27 de diciembre de 2013

Como Administrar un Negocio Propio


Esta es la parte que mas me gusta de todos mis blogs, pues soy Administradora de Negocios y me siento muy orgullosa de serlo, porque es lo que desde niña siempre me llamó la atención:

Ser empresaria, tener mi propio negocio.

Aunque las pruebas de psico - orientación de la escuela nunca apuntaron a ello, sino a ser Psicóloga, nunca me llamó la atención tanto  como poder desarrollar mis propios negocios, ser dueña de negocios y junto con mi experiencia, llevar de la mano a otros para que también lo puedan lograr.

Siempre he tenido en mente la idea de desarrollar un negocio propio y he ido aprendiendo a lo largo de los años, ya hoy en día tengo una idea más aterrizada en lo que se refiere a los negocios y les diría que siempre “hay que hacer lo que más nos gusta y de la manera que nos guste, trabajar con perseverancia para lograr ser los mejores cada día”.
 

 

TENGO MIEDO DE INDEPENDIZARME, NO SE COMO ADMINISTRAR UN NEGOCIO PROPIO


Cuando yo inicié a trabajar como empleada a mis 18 años, mis sueños eran de llegar a ser una gran ejecutiva en una gran empresa y luego ser dueña de mi propio negocio, esto era lo que me motivaba a diario para esforzarme a trabajar duro y ser la mejor.

Pero cuando me decidí a administrar un negocio propio, tuve miedo, porque a pesar de que se aprende en la universidad, muchas veces no sabemos utilizar las herramientas adecuadas para cada caso y eso crea una gran ansiedad porque no se sabe que exactamente hacer.

Esta situación se acentúa más quien desempeña otro oficio u profesión y no tiene ni idea de cómo administrar un negocio propio.

Es normal no saberlo, sentir miedo, no saber que hacer, de todas formas con mi experiencia les puedo decir que hay que empezar si queremos que algo ocurra, hay que correr el riesgo de equivocarse, pero de ello se aprende más que de cualquier otra cosa.

Así mismo con el tiempo te volverás un experto en tu campo y podrás tener ventaja de los otros, solo es tener la voluntad de hacerlo y la perseverancia para lograr llegar a cumplir tus objetivos.
 
QUE NEGOCIO PUEDO DESARROLLAR?
Los expertos en la materia dicen que para poder saber que negocio puedo desarrollar hay que seguir una serie de análisis de nosotros mismos y luego si ocuparnos del factor económico, ya que muchos se abstienene de iniciar porque no hay el dinero suficiente para empezar.
Como primera medida debemos elaborar una lista de lo que mas nos gusta hacer, cuales son nuestros gustos, las actividades que mas disfrutamos y en que somos buenos, recordemos esa actividad de la que siempre nos hemos destacado del resto.
Una vez hecho esto, debemos de hacer una valoración de toda la lista, e identificar nuestra fortaleza y así empezar a buscar una idea de negocio que pueda funcionar.
Pon a trabajar tu creatividad y verás que saldrán cosas que tú nunca podrías haber imaginado.
El problema más grande es que todos creemos que para emprender hoy en día negocios, debemos de tener grandes sumas de dinero para empezar, pero en realidad deberíamos de concentrarnos en buscar desarrollar un producto o servicio que tenga demanda y luego si buscar la forma de conseguir ese capital, basados en nuestra gran idea y seguir capacitándonos para saber como administrar un negocio propio.

En la siguiente serie de artículos seguiré contándote todo lo relacionado con saber como administrar un negocio propio y mi deseo es que aprendas cosas nuevas y porque no! Tú también puedes aportar grandes cosas para enriquecer la información de estos artículos y ayudar más a nuestros emprendedores.

 
Perseveremos en nuestros objetivos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario